Diumenge 23 de Juliol de 2017

-"El PP no apoya el pago a proveedores del gobierno popular" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  moncofa
15/05/2012 | elperiodic.com  

"El PP no apoya el pago a proveedores del gobierno popular"

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ministerio de Hacienda valoró positivamente el Plan de Ajuste

A pesar de que ha sido el Gobierno Central del PP el que ha dado la oportunidad a las administraciones locales de hacer un préstamo para pagar a proveedores, el PP local se ha abstenido en la votación ante la sorpresa de los presentes ya que se trata de una medida de su partido a nivel nacional.

El pleno extraordinario celebrado en el día de hoy estaba convocado para aprobar la deuda a largo plazo para el pago a proveedores del ayuntamiento de Moncofa, para el que se ha tenido que hacer un Plan de Ajuste que en su día tampoco por el PP local.

Desde el equipo de gobierno, tanto el grupo socialista como el grupo del BLOC, han votado a favor considerando que se trata de un préstamo que el Ministerio de Hacienda concede a todas las entidades locales para hacer frente a la deuda que la mayoría de ayuntamientos tienen con sus proveedores. Así pues, el mecanismo que este Ministerio exige comporta una operación de endeudamiento a largo plazo, en concreto a 10 años. Además las entidades locales deben aprobar en sesión plenaria este asunto para iniciar los trámites que deben realizarse para materializar el pago.

Para la concejal de Hacienda, Nadia Martí “no entendemos como los populares de Moncofa no han apoyado la propia propuesta de su partido, la cual beneficia a nuestra población y a nuestros proveedores, a pesar de que somos conscientes de que vamos a mantener un endeudamiento que podemos pagar en 10 años”.

“A esta medida del Gobierno se han adherido el 98% de proveedores y en el proceso que se está llevado a cabo desde el departamento de intervención, con gran eficacia, están trabajando desde el 24 de febrero de 2012 fecha en la que se publicó por parte del Gobierno popular el Real Decreto Ley 4/2012”, según Nadia Martí.

Para el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, “el PP local ha demostrado en este pleno la poca delicadeza que tiene ya que sobre ser un acuerdo de endeudamiento amparado por un decreto del Gobierno Central del PP, ha sido capaz de abstenerse y no apoyarnos al concedernos un préstamo de 5.881.230 euros. Está claro que vamos a pagar los intereses correspondientes pero es un alivio muy grande para los proveedores y el ayuntamiento. Con esta postura demuestran más su afán de protagonismo y sus ansias de gobernar que sus ganas de ayudar al ayuntamiento que en definitiva representa a toda la población sin distinción de colores”.

  • Currently 2.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.7/5

 
Olvido
Olvido
La nota de prensa del PSOE se ha olvidado de decir que Naida dijo: "el ajuntament de Moncofa es el unic de tota la provincia que no puja impostos per a fer front al pla de ajust" ...
Enviado el 16/05/2012    
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil