elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado un proyecto dirigido a personas mayores

  • Una cooperativa gestionará este complejo urbanístico-social

La empresa Asnepa (Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos) y el Movimiento Social de Integración Sin han presentado al Ayuntamiento de Moncofa un proyecto para la construcción de viviendas inter generacionales para personas mayores dependientes, no dependientes y jóvenes solidarios.

La idea de esta empresa surge del progresivo envejecimiento de la población y de una importante demanda social de atención y de cuidados a nuestros mayores. Así pues, una cooperativa será la que gestionará las viviendas en régimen de arrendamiento con opción a compra para mayores y jóvenes profesionales.

En concreto desde la empresa se señala que este complejo de viviendas inter generacionales contará con un Centro de Salud, al que más adelante se añadirá un Centro de Día para personas mayores y un aparcamiento público.

Por tanto, estará dotado de 150 viviendas unifamiliares de 55 metros cuadrados, diseñadas para personas no dependientes; 100 viviendas de 25 metros cuadrados; un Centro de Salud de 100 plazas para personas dependientes con movilidad reducida; un Centro de Día de 300 plazas y una superficie de 100.000 metros cuadrados útiles de servicios comunes como salones, gimnasio, piscina geriátrica climatizada, huerto, solárium, terraza ajardinada, lavandería o zonas de paseo.

Subir