elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP Moncofa: “La coalición PSOE-BLOC se degenera por sí sola”

  • El PP denuncia la actitud de los concejales de la coalición de gobierno

  • “No podemos consentir el incumplimiento de los deberes, las mentiras, la falta de rigor y responsabilidad política junto al aliento de la violencia”

El PP denuncia que en el pasado pleno ordinario celebrado el jueves 29 en Moncofa, “la actitud de los concejales de la coalición de gobierno PSOE-Bloc se puso en entredicho en varias ocasiones por su forma de actuar y sus intervenciones”.

“Por una parte, el Alcalde socialista, Jaime Picher, no concedió la palabra a los miembros del Partido Popular hasta en dos ocasiones cuando estos la solicitaron por alusiones, incumpliendo el reglamento. De igual modo, y como nunca había pasado en Moncofa, no dejo que el público asistente realizará preguntas a los concejales negando la palabra a los vecinos al finalizar el pleno”.

“Por otro lado la concejala de Urbanismo, Ana Safont, mintió a todos los asistentes cuando afirmo que en el año 1993 no gobernaba el partido socialista, queriendo achacar la mala gestión al Partido Popular. Dato que los concejales populares se apresuraron a desmentir ya que la legislatura del socialista José Vte. Isach empezó en el 1991 y finalizo en 1995; lo que afirmaba que, el punto del orden del día que se trataba sobre la reparcelación de la zona UA 18-19, se realizó en el periodo de gobierno socialista”.

“En otro punto del orden del día, el concejal de la coalición, Josep Canós, quiso eludir sus responsabilidades en el problema de los pagos de la ronda, como ya viene siendo habitual. Los populares le pidieron responsabilidad ya que como primer teniente alcalde del municipio no debe esconderse detrás de la demagogia excusándose en la falta de unos informes cuya realización es responsabilidad de su equipo de gobierno. Estos informes se solicitaron por el Partido Popular en tiempo y forma para dicho punto del orden del día”.

“Y para finalizar, la portavoz socialista y concejal de Interior, Tania Palacios, incentivó la discusión de dos vecinos una vez finalizado el pleno. En vez de intentar mantener la calma, la concejala de Interior alentó la discusión cuando un vecino recriminaba que la contratación municipal no era clara y que siempre se contrataba a las mismas personas, refiriéndose a una familiar directa de la concejala”.

Desde el grupo popular de Moncofa se pide “seriedad a los concejales de la Coalición de Gobierno y sobre todo se pide ejemplo en el comportamiento de cara a los vecinos: No podemos consentir el incumplimiento de los deberes, las mentiras, la falta de rigor y responsabilidad política junto al aliento de la violencia”. “Debemos de decir las cosas claras pero cada uno debe de responsabilizarse de su cargo, no deben “evadirse” cuando no interese” “Desde el PP Moncofa seguiremos denunciando la actitud degenerada de los representantes de la coalición”.

comentarios 2 comentarios
Realista
Realista
04/04/2012 04:04
¿Que esperais? Informes? Verdades? Responsabilidad?

Esperad sentados a que os den los informes, igual os los dan caducados ya!! No pidais tanto que es lo que hay.

Subir