elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC no aceptará la tasa y pide una modificación del plan de saneamiento

    Después que el departamento de intervención del Ayuntamiento de Moncofa, presentara el Plan de Estabilidad Presupuestaria 2012-2022 a los portavoces de las tres fuerzas políticas.

    El grupo del BLOC solicita, durante la mañana del lunes 26 de marzo, los primeros cambios al Plan presentado durante la reunión del viernes. El primer cambio es exigir que no se aplique ninguna tasa, como se pretendía de 5 euros para los residuos voluminosos.

    La segunda, es que se incluya la posibilidad de incluir una bajada del tipo de gravament inferior al 0,8 durante el periodo de la legislatura, siempre que no rompa el equilibrio del plan de saneamiento.

    Los nacionalistas afirman que “los ciudadanos no deben pagar la mala gestión económica que llevaba hasta ahora el ayuntamiento, generando una deuda de 7.500.000 euros a proveedores, de los cuales 6.200.000 se pagaran mediante este plan de estabilidad. El pagar la deuda nos permitirá volver a renegociar diferentes convenios para recortar el gasto, una medida necesaria para continuar saneando el Ayuntamiento”.

    El portavoz del BLOC, Josep Canós explica que “és una alegría que durante nuestra legislatura podamos pagar a nuestros proveedores, porque la mayoría són pequeños empresarios locales y este golpe de aire frescos les viene muy bien. Pero el ayuntamiento debe ajustarse al máximo y controlar el gasto, tenemos que llevar la economía del pueblo como si fuera nuestra propia casa. Si no hay no se gasta y si nos sobra, entonces ahorramos”.

    Por otro lado, esperan la reunión convocada por la oposición e incluir medidas que sean correctas y ajustadas a ley, por cualquiera de las fuerzas políticas del municipio.

    Subir