elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa ultima el plan de ahorro

  • La planificación debe ajustarse a la normativa del Gobierno

Desde el departamento de intervención se está trabajando en ultimar el informe de planificación de ahorro del Ayuntamiento, de hecho con este plan se pretende sanear las cuentas durante el ejercicio 2012-2013; a la vez que debe ser aprobado en sesión plenaria antes del 31 de marzo para que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas pueda aprobar la cantidad remitida de facturas a proveedores pendientes.

No obstante, el Ayuntamiento de Moncofa lleva más de 3 años tomando medidas para ahorrar. Entre las acciones realizadas destaca el hecho de que los políticos de la anterior legislatura se congelaron el sueldo o que se prescindió de algunos de los trabajadores del Consistorio.

Precisamente el equipo de gobierno está dispuesto a tomar todas aquellas medidas, que están estudiando en el departamento de intervención, para que se reduzca la deuda con un plan de ahorro que afectará, probablemente, a todos los departamentos y concejalías.

Así pues esta planificación, en parte, se está llevando a cabo para cumplir la norma publicada en el artículo 3 del Real Decreto Ley 4/2012. El pasado jueves, 15 de marzo, finalizaba el plazo para remitir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada de deudas pendientes que debían reunir los requisitos marcados por la norma referida, que el Ministerio aprobará según la planificación de ahorro realizada.

Por lo tanto, la relación certificada de deuda del Ayuntamiento asciende a un importe de 6.294.039 euros. De los cuales 6.028.778 corresponden a la principal deuda; 270.163 al IVA y 4.902 a las retenciones practicadas.

comentarios 4 comentarios
Malgasto
Malgasto
25/03/2012 10:03
El plan de ahorro: cobrar el doble de contribución

Ya esta claro el plan de ahorro, mientras sus sueldos han pasado de 125.000 euros a 250.000 con un concejal menos van a intentar recaudar el doble en contribución ... http://www.elperiodic.com/moncofa/noticias/165496_moncofa-disconforme-plan-estabilidad-socialista.html

Subir