elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades

La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades
    Galería de fotos
    XII Exhibició de Tambors i Bombo
    XII Exhibició de Tambors i Bombo
    MÁS FOTOS
    La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades  - (foto 2)
    La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades  - (foto 3)
    La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades  - (foto 4)
    La XII Exhibició de Tambors i Bombos reúne a más de 800 cofrades  - (foto 5)

    Moncofa se ha llenado este domingo del sonido de los bombos y tambores. Alrededor de 800 cofrades de toda la provincia se han dado cita en la localidad con motivo de la XII Exhibició de Tambors i Bombos, organizada por la Asociación Cultural del Cristo de la Agonía de la localidad.

    Los cofrades han iniciado el pasacalle desde la plaza del Pla tocando todos al mismo ritmo el toque provincial. Al llegar a la plaza de la Constitución, el alcalde de la localidad, Jaime Picher, ha sido el encargado de dar la entrada al toque. A continuación, cada una de las cofradías participantes ha exhibido su toque. Mientras, cientos de vecinos contemplaban el espectáculo con admiración.

    Cerca de 30 grupos se han dado cita en esta multitudinaria exhibición: El Repiquet de Alcalá, L'Alcora Tambor, Cristo del Calvario de Almassora, Santo Sepulcro de Alqueries, Bombos i Tabals de Benicarló, Santo Sepulcro y Jesús de Nazaret de Benicàssim, el grup de Bombos i Tabals de Betxí, Les Creus del Calvari de Borriol, La Santa Faz de Burriana, Cristo de Medinaceli de Castellón, Asociación Cultural de Bombos y Tambors de Eslida, A.C. Tambors de La Llosa, Cristo de la Columna de la Vilavella, la Santa Faz de la Vall, Oración del Huerto de Nules, Purísima Sangre de Nules, Bombos i Tambors de Peñíscola, Bombos i Tambors de Tales, Bombos y Tambors de Vila-real, Crist dels Mariners de Vinaròs, Purísica Sangre de Viver, Tambores y Bombos de Altura, Tambores y Bombos de Sagunto y la anfitriona, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía.

    Subir