elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa: La ronda definitivamente paralizada

Moncofa: La ronda definitivamente paralizada
  • La empresa constructora puede reclamar daños y perjuicios al ayuntamiento

  • Las dos certificaciones requeridas ascienden a 525.377,08 y el total de la obra a 2.398.988,99 euros

Esta semana el ayuntamiento ha acordado la paralización de las obras de la ronda que la empresa constructora solicitó el 10 de enero de 2012. "Parece ser que mientras el alcalde de Moncofa y la concejala de urbanismo se hacían la foto por la finalización de la rotonda la empresa constructora, la UTE RENOS-ECISA, solicitaba la paralización de las obras de la ronda por falta de pago del ayuntamiento", denuncian desde el PP.

Según el escrito de la empresa constructora, en este momento se le deben varias certificaciones, siendo la primera única certificación pagada hasta el momento. Y como ya han transcurrido los 5 meses del requerimiento de pago ha puesto en conocimiento del ayuntamiento que la obra se paralizará el día 8 de febrero a las 12:00 h, y de igual manera la empresa comunica a la administración que deberá abonar los daños y perjuicios sufridos por esta falta de pago y por la paralización.

Desde el Partido Popular se ha querido denunciar que mientras el alcalde alegaba “problemas financieros de la empresa constructora” lo que estaba era intentando encubrir que el propio ayuntamiento es el que le debía más de 1.000.000 de euros y que “las actuaciones que han realizado para que se termine la rotonda, de las cuales el alcalde esta tan orgulloso” han consistido en realizar el pago de la primera certificación, la cual el ayuntamiento adeudaba desde hace meses.

Por su parte el ayuntamiento, en un informe de Tesorería de fecha 18 de enero de 2012, reconoce no disponer de solvencia suficiente para abonar las dos certificaciones, que sobrepasan el plazo, y que ascienden a 525.377,08 euros, pero desde el PP también se ha querido recordar que el total del valor de la ronda sube a 2.398.988,99 y son siete las certificaciones pendientes de pago.

En la comisión que ha tratado el asunto de la paralización el Partido Popular ha exigido a la corporación que antes de aceptar la paralización de las obras se finalice como mínimo la rotonda del Camí Xilxes, ya que se encuentra intransitable, a lo que la concejala de urbanismo, Ana Safont, ha contestado “la empresa no querrá, pero lo pediré como un favor personal”.

Por su parte el grupo del Bloc ha preferido abstenerse y no dar a conocer su opinión, aunque desde el Partido Popular se ha querido recordar que Josep Canós, portavoz del Bloc, en la comisión en la que se aprobó el convenio de la ronda votó a favor y ante la advertencia de posibles problemas por parte de Eduardo Paradís Josep argumento que en el momento que llegaran los problemas ya se haría frente a ellos, “en estos momentos, con una deuda que sobrepasa el millón de euros parece ser que el problema todavía no es lo suficientemente grande”.

El portavoz del PP, Eduardo Paradís, anunciaba “estoy cansado de decir que ya lo avisé, lo avisamos el 7 de septiembre, el 19 de octubre, el 29 de noviembre, el 3 de diciembre y el 23 de diciembre. Este equipo de gobierno es totalmente incompetente para gestionar el ayuntamiento; por su falta de previsión y su incapacidad de encontrar soluciones acabará con toda posibilidad de desarrollo para el pueblo de Moncofa. El PP ya anuncio que se terminaría la rotonda y se paralizaría la ronda, y no se nos hizo caso, desmintiéndonos incluso, ahora ahí esta la realidad. Exigimos al equipo de gobierno PSOE-Bloc que establezca un calendario de pagos real que pueda cumplir para finalizar la ronda.”

comentario 1 comentario
Xilxes
Xilxes
08/02/2012 04:02
No se com acabarem.

Entonces el cami Xilxes se queda aixina? açó es un empastre darrere de un altre. Cada vegada es mes alucinant el que pasa, i les mentires que conten cada vegada son mes grans, diuen que acabarien els accesos que estaven malament, i ara se dixen ixe cami com esta? i esta chiqueta que se pensa? que demanara com a favor personal que li acaven el cami Xilxes, i la empresa de vaes i debenli una fotraca de duros, l'acabara sense rechistar, nomes perque ella els heu demane?? es que es de risa açó.

Subir