elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC exige al Consell colaboración con el ayuntamiento para controlar la plaga de picudo rojo

    Frente a la plaga que está presentando el picudo rojo en el palmeral del municipio de Moncofa, hay que tomar medidas. Hasta ahora, los tratamientos aplicados a las palmeras han disminuido en número de picudos pero no los han eliminado del todo.

    Muchas de las palmeras continúan afectadas y el consistorio sigue estudiando diferentes estrategias para poder solucionar el problema. Por parte de los nacionalistas, conjuntamente con su socio de gobierno, ven la posibilidad de aplicar predadores biológicos para disminuir la plaga.

    El portavoz del BLOC, Josep Canós, explica que “los nacionalistas siempre hemos confiado en estrategias sostenibles para el medio ambiente, por eso queremos utilizar predadores biológicos contra el picudo rojo. Ahora mismo, son métodos modernos utilizados en agricultura ecológica que dan muy buenos resultados y son más económicos a largo plazo”

    En las próximas semanas, analizaran y estudiaran las máximas soluciones para erradicar el problema que genera el picudo rojo en las palmeras de Moncofa.

    comentarios 4 comentarios
    Basta de manipulaciones, es penoso!
    Basta de manipulaciones, es penoso!
    11/01/2012 06:01
    Por favor, la desinformacion no lleva a ningun sitio! Solo a crispacion, PSOE/Bloc informad bien!!

    Es que el Consell no tiene que pagar, es que el consell no tiene que aplicar ninguna medida, son los ayuntamientos, el Consell informa qué medidas hay que adoptar, entrad en la pagina de la Generalitat y vereis, el Consell la unica obligacion que "tiene" es venir a recoger las palmeras que se corten, y si son llamados a ello! No me gusta nada lo que estoy viendo de estos gobernantes, echar la culpa siempre a los demas, sólo deja claro que no estan preparados para estar ahi. No hay que desinformar de esta forma, no se puede querer manipular siempre en todo! es que no sacais ni una noticia que no lleve manipulaciones y mentiras, exigencias a quienes no tienen la obligacion, pero, ¿que os exigis a vosotros mismos? por lo que veo, nada.

    Subir