elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa presenta una programación variada para las fiestas navideñas

    El equipo de gobierno ha puesto en marcha una variada programación acorde a la coyuntura económica actual. De modo que los principales actos previstos tendrán lugar el viernes 23 de diciembre con el concierto navideño de la Banda Jove y la audición de los alumnos de la Escuela de Música; el martes 27 de diciembre se celebrará el 758 aniversario de la otorgación de la Carta Pobla con el tradicional pasacalle y homenaje al Rey Jaume I; asimismo el 31 de diciembre el Ayuntamiento organiza, en el Local Polifuncional, una fiesta gratuita con baile para todos los vecinos que quieran asistir para celebrar allí la Nochevieja; además el martes 3 de enero la Asociación Rociera de Moncofa ha preparado una obra de teatro para los más pequeños; y como cada año el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes.

    En otro orden de cosas, la concejalía de cultura junto a la Asociación de Empresarios Turísticos de Moncofa han colaborado con el comercio local regalando alfombras rojas para que se engalanen las entradas de las tiendas; además como en años anteriores la Asociación de Empresarios Turísticos se hace cargo del sorteo del comercio local.

    Por su parte la Oficina de Promoció d’Ús del Valencià del Ayuntamiento de Moncofa ha repartido a todos los escolares del centro escolar y a las guarderías unas cartas de Reyes escritas en valenciano, también ha confeccionado un vocabulario con léxico de Navidad.

    Como otros años el Consistorio ha seguido con el ahorro del gasto en las luces navideñas, por ello también este año se han puesto la mitad de luces lo que supone además un ahorro de energía.

    Actividades deportivas

    Además la concejalía de deportes también organiza actos de carácter deportivo, de modo que a lo largo de la última semana del año se realizarán distintas actividades como bàsquet 3x3, campeonatos de ping pong o la tradicional carrera juvenil de San Silvestre.

    Subir