elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa contrata a una empresa pionera en el tratamiento del picudo

Moncofa contrata a una empresa pionera en el tratamiento del picudo
  • Esta empresa trata también las palmeras d’Elx y de Valencia

MÁS FOTOS
Moncofa contrata a una empresa pionera en el tratamiento del picudo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, lleva años tratando, al igual que otras poblaciones, las palmeras afectadas por el picudo rojo de las zonas verdes de la localidad.

Precisamente esta ha sido una de las cuestiones por las que se ha interesado el nuevo equipo de gobierno socialista desde la toma de posesión del cargo. En concreto es una de las mayores preocupaciones de la concejalía de Medio Ambiente por lo que prácticamente desde el inicio de la legislatura se ha trabajado en este asunto. Ante lo cual el concejal de Medio Ambiente, Manolo Martínez, explica que “hemos contratado a la empresa SOSPALM, pionera en el tratado del picudo rojo, de hecho es de las pocas que están especializadas en este asunto además también se está encargando del tratamiento de las palmeras d’Elx y de Valencia, entre otras poblaciones”.

A lo que añade que “en estos momentos la empresa está procediendo a averiguar el estado de las palmeras para proceder después al saneamiento de las palmeras afectadas ya que esta empresa, con sede en La Vilavella, nos ha garantizado que, con su innovador tratamiento, siempre y cuando exista alguna palma verde se puede recuperar”.

La concejalía de Medio Ambiente incluye en su partida, desde hace varias legislaturas, dinero para entre otras cosas hacer frente a estos tratamientos y a la recogida de la poda. En concreto el tratamiento que hace el ayuntamiento es con un producto que se llama Llanero en el que a cada palmera se le echa entre 12 y 14 litros, este tratamiento se hace tres veces al año.

Además también se han puesto en contacto con la empresa Tragsa, para que prepare un presupuesto, para que se encargue de la recogida de las palmeras a las que se las hecho una poda, a lo que añade Martínez que “la palmera de la Avenida Mare Nostrum no se ha podado todavía para su retirada porque estamos limpiando todas las palmeras de esta zona y estamos esperando a ver si hay alguna otra palmera que necesite también poda y tenga que retirarse. En el caso de que Tragsa no se hiciera cargo será el propio ayuntamiento el que se hará cargo de la retirada”. Martínez comenta que “cuanto más calor hace el picudo rojo se reproduce más por lo que este año se ha incrementado el número de palmeras afectadas debido a las altas temperaturas”.

comentario 1 comentario
Colla de malfaeners
Colla de malfaeners
15/12/2011 06:12
Ixa foto es d'un altre poble!Les fotos que ha tret el PP sí q son de Moncofa!!Enganyeu hasta en aixo

Ja sabem en este poble lo que s'ha de fer si vols que els del ajuntament facen algo! Dir-ho al PP, que ho denuncien, i entonces es cuan els que manen i tindrien que fer-ho per voluntat propia, se decidixen a fer algo! Quina cara mes dura que teniu! esteu ahi cobrant lo que no esta escrit, i encara vos tenen que dir que vos menejeu! Vosaltres si que esteu fets uns picudos rojos, que acabareu en ixe ajuntament a base de chuplar i no fer-ne una!

Subir