elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa acoge por primera vez un campus de rendimiento de natación en aguas abiertas

Moncofa acoge por primera vez un campus de rendimiento de natación en aguas abiertas
  • Mejorar el rendimiento de las actividades deportivas que se practiquen es el objetivo

La localidad acogerá este fin de semana un campus de entrenamiento que va enfocado a atletas, ciclistas y triatletas con el fin de que mejoren técnicamente, guiarlos por el mundo del entrenamiento y que así puedan optimizar los esfuerzos que cada deportista realiza.

El sabado 31 de mayo, también se realizará otro campus encaminado a nadadores en general, pero más centrado en los de aguas abiertas.

Esta novedad tendrá lugar el próximo sábado en la playa del municipio. Jose Manuel Rivas es el coordinador de la empresa Trainin System for Winners que es quien organiza este campus destinado a todos los públicos. Rivas nos habla de qué tipo de deportes son los que se tratan. “Nos encargamos de de mostrar y transmitir a la gente las técnicas que pueden mejorar su preparación deportiva, para ello utilizamos como ejemplo, sobretodo, actividades acuáticas”

Otro miembro de Training System for Winners, es Vicent Beltran quien nos explicaba en qué consiste la programación. “El campus consta de dos partes, una clase teórica, que se realizará en la sala del Patronato de Turismo de Moncofa en la playa y otra práctica que tendrá lugar en la misma costa. Una se hará por la mañana y otra por la tarde, de esta manera en un solo día se puede tener un conocimiento bastante amplío de la idea que llevamos”.

“Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad Valenciana y quizás también lo sea en el resto de España. Deseamos que tenga muy buena acogida”. Los componentes de Training System for Winners nos explicaban cómo pueden los interesados ponerse en contacto con la empresa organizadora. “Lo pueden hacer entrando en www.tsfw.es o bien acudiendo al ayuntamiento de la localidad” quienes, según, Jose Manuel Rivas, “se han portado muy bien con nosotros”.

Subir