elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la actualidad existe malestar y quejas de los usuarios

Moncofa exige a sanidad soluciones para el ambulatorio

    Después de que el alcalde de Moncofa, Jaime Picher y el concejal de sanidad, Francisco Cueco tuvieran un primer encuentro con el nuevo Director de Sanidad, Pascual Herrero, se ha remitido a la Dirección Territorial de Sanidad un escrito detallando las deficiencias que presenta el centro de salud de la población y las quejas de los usuarios, haciendo hincapié en que se trata de un tema prioritario para los vecinos del municipio y que desde el Ayuntamiento llevan años intentando solucionar los problemas existentes con escritos y visitas realizadas a la anterior Directora Territorial de Sanidad, Elvira Bosch.

    Así pues, una vez más el Consistorio ha recordado a la Conselleria de Sanitat que las instalaciones actuales son insuficientes debido al incremento de población puesto que hay 7.200 personas empadronadas y más de 35.000 personas que nos visitan y residen en nuestras playas en los meses estivales.

    Ante lo cual en el escrito se detalla algunas de las deficiencias que presenta el Centro de Salud de Moncofa, tales como que la comadrona no puede realizar la gimnasia a las embarazadas por falta de espacio y por el mismo motivo no puede realizar correctamente los reconocimientos médicos; cuando hay extracción de sangre el dispositivo se tiene que instalar a la entrada del ambulatorio, con la consiguiente molestia de usuarios y profesionales; o que cuando se presenta una urgencia se colapsan las instalaciones ya que no hay una sala para estos casos, entre otros.

    También existen carencias de personal, principalmente en enfermería donde solo hay un ATS para todo el centro, por lo que desde el Consistorio consideramos que es imprescindible la incorporación de otro ATS.

    El concejal de sanidad, Francisco Cueco, destaca que “la anterior Directora Territorial de Sanidad nos indicó que técnicos de la Conselleria habían visitado el centro con la finalidad de mejorar la infraestructura, sin embargo de esto hace más de un año y todavía no conocemos el mencionado informe ni tampoco se han realizado modificaciones con el fin de mejorar la distribución del espacio tal y como nos comunicó el 27 de abril de 2010 la Dirección Territorial de Sanidad”.


    El concejal añade que “los vecinos de Moncofa se sienten engañados porque el centro actual se construyo en 1997 y hasta la fecha la Conselleria de Sanitat, gobernada por el PP, no ha realizado ninguna inversión importante para los usuarios. En la actualidad existe cierto malestar y quejas de los usuarios porque consideran que no son atendidos en las condiciones que requieren tanto en lo concerniente a personal como a infraestructuras. Y al pasar tantos años sin que la Conselleria de Sanitat ponga solución alguna, la situación está empeorando de manera considerable”.

    Por otra parte, el Concejal de Sanidad, Francisco Cueco, exige al PP de Moncofa que “se ponga a trabajar ya por los intereses de los ciudadanos y deje de dar pataletas en contra del ayuntamiento y arrime el hombro a favor de los intereses generales del pueblo, como es este caso”.

     

     

    comentario 1 comentario
    ............
    ............
    19/10/2011 04:10
    Per que no vos fem la faena entre tots els del poble?

    Lo que faltava per vore!!! Ara que voleu que el PP de Moncofa vos fasa la faena!!???? No estara be que ells tingen que treballar tambe en lo seu!?? Es que no teniu honra!! En els sueldos que vos haveu imposat damunt voldreu que es deixen les seues faenes per a fer-vos la vostra!!!!! Alucinant!!!!!! Les pataletes les fan els xiquets i en ixe ajuntament aneu molt servits per lo que se veu! Arrimar el hombro segons vosaltres es que el PP proposara millores per a les ajudes socials com varen fer en l'ultim ple i que vosatros no votareu a favor de aceptar-les?????? Ixa es la manera que teniu els que sí treballeu ahi de arrimar el hombro ??? Lo que no teniu ni idea de res, i voleu que vos ajuden, no, que vos facen la faena!!! Que poca honra teniu! No se com no vos cau la cara de vergonya!

    Subir