elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloc condena los acontecimientos del plenario de Moncofa del miércoles y el clima de crispación política provocado por el PP

  • La dirección del BLOC, y en concreto el presidente del BLOC, Josep Maria Pañella, respalda al portavoz de Moncofa y le anima “a seguir trabajando por la calidad de vida de los vecinos de Moncofa y por la democracia”

La dirección del BLOC, en palabras del presidente del BLOC, Josep Maria Pañella, ha manifestado su apoyo al portavoz del BLOC en Moncofa y concejal en el Ayuntamiento, Josep Canós, después de los “lamentables sucesos que tuvieron lugar miércoles por la noche durante el pleno de Moncofa”. Pañella animó a Canós a “seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Moncofa y por mejorar la calidad democrática de los debates municipales”.

En este sentido, el BLOC apela al PP a seguir las reglas democráticas y no “tratar de reventar los plenos”. Desde el BLOC local, su portavoz, Josep Canós, lamentó que las “difamaciones, coacciones e insultos” proferidos por las bancadas socialistas y criticó que los populares hayan iniciado un clima de crispación desde el primer pleno del actual mandato. “El PP interrumpió mi intervención y sus ediles me insultaron y me tiraron un papel a la cara”, ha recordado Canós.

Cabe recordar que durante el pleno, el PP acusó Canós de no tener libertad de voto a causa del pacto con el PSOE. En su réplica, Canós afirmó que el único partido que durante las negociaciones trató de condicionar el voto del BLOC fue el PP, quien le prohibía presentar mociones de censura. Súbitamente, ante estas manifestaciones, una concejala del PP le tiró a la cara a Canós el documento con los puntos de la negociación PP-BLOC, en la que, efectivamente, se detalla que se impedía la posibilidad al BLOC de presentar una moción de censura. “Al BLOC no nos preocupa que el PP pueda faltar a la verdad, como evidentemente se demuestra en el documento. Lo más preocupante es que no se ajusten a las reglas democráticas del debate político de ideas y que les preocupe más tener poder que solucionar los problemas ciudadanos”.

“Rechazamos os insultos, las coacciones y las presiones del PP y les instamos a trabajar para conseguir un clima de debate democrático en los plenos”, dijo Canós. “El PP ha buscado un clima de confrontación desde el principio del mandato, pero desde el BLOC seguiremos presentando mociones y propuestas por mejorar la vida de los vecinos, como la rebaja del IBI, curiosamente rechazada por el PSOE, a quien el PP nos acusa de hacer seguidismo”. Con respecto al desahucio del pleno, el concejal del BLOC añadió que quizá “se hubiese tenido que buscar alguna alternativa, para impedir que los populares consiguiesen lo que querían, que era precisamente hurtar a los vecinos de Moncofa el derecho al debate y la reflexión democrática de las alternativas y propuestas políticas”.

 

comentarios 2 comentarios
Pepito
Pepito
30/09/2011 10:09
Antes se pilla a un mentiroso q a un cojo

Continues amb les mentieres, les soltes i no te importa. Vas dir que el PP no te donaba el vot lliure i no vas dir res de la mocio de censura, ara ho manipules per eixir de victima. Que quede clar, com tu vas dir al levante, el vot lliure era una cosa compatible en no presentar una mocio de censura durant un temps. Dius que te varen tirar a la cara el paper del acord, TOT EL MON allí present pot atestiguar que aixo es mentira, te’l va deixar damunt la taula. Dius inclus que els concejals del PP te varen insultar, falsssss, varen exclamar “no es de veres”, a la afirmacio teva de que no se te donaba el vot lliure, i com a maxim M E N T I D E R que vist lo vist es cert. Amb declaracions falses i amb meitats veritat el que fas no es convertirte en victima sino encendre mes encara els anim. PQ recorda igual que molta gent ha vist el document que te oferia el vot lliure molta gent va vore com se te va deixar el document damunt la taula.

Subir