elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo popular de la Diputación exige al gobierno la protección de la costa castellonense

El grupo popular de la Diputación exige al gobierno la protección de la costa castellonense
    El grupo popular de la Diputación de Castellón, a través de su portavoz Vicente Aparici, ha presentado hoy en la playa de Xilxes la moción que se defenderá en el pleno ordinario de septiembre para instar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que elabore con urgencia un Plan integral de Protección de la Costa Castellonense, con cargo a los próximos presupuestos generales del estado 2012. En el acto han estado presentes algunos de los alcaldes de los municipios afectados, a quienes se les ha expuesto la moción para luego sumarse a la iniciativa de la institución provincial.

    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, ha explicado que "un gran porcentaje del turismo que hay en nuestra provincia viene atraído por el sol y playa, pero para promoverlo y modernizar la gestión turística lo primero que debemos hacer es garantizar el buen estado y la integridad de nuestro litoral, por eso exigimos al Ministerio que medie de una vez por todas en el asunto".

    El documento también propone instar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que se abstenga de aprobar ningún deslinde sin el previo acuerdo de los ayuntamientos y cualesquiera de las administraciones afectadas, con el mayor consenso posible con los vecinos.

    Cabe recordar que la provincia de Castellón es, junto a la de Huelva, la que más sufre los efectos de la regresión del mar y, a pesar de ello, el gobierno central todavía no ha abordado esta problemática con rigor. De hecho, descendieron un 42 por ciento las inversiones en el programa de actuaciones en costas en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

    Además, durante estos últimos años los ayuntamientos costeros de nuestra provincia, como son Castellón, Vinaròs, Benicarló, Torreblanca, Cabanes, Alcalá de Xivert, Moncofa, Oropesa, Benicàssim, Almazora, Burriana, Nules, Xilxes, La Llosa y Almenara, han exigido reiteradamente al Ministerio soluciones a los problemas que se generan en la primera línea de costa, debidos a los temporales por la falta de protección que prácticamente han borrado las playas.

    comentarios 2 comentarios
    4 años
    4 años
    26/09/2011 08:09
    4 años de sequia, menos para 8 personas.

    Esta imagen, y este hecho dice mucho de lo que van a ser estos proximos años. El PP desde la oposicion intentando luchar por los temas importantes para la localidad, como este de costas, como los proyectos urbanisticos pendientes en Moncofa, etc..., y los que gobiernan, subiendose el sueldo, teniendo que dejar de pagar las ayudas sociales, subvenciones, fiestas, etc... Con lo que esto supone, vamos a ver como los municipios cercanos crecen en infrastructuras, subvenciones, vamos a ver como luchan por sus proyectos, en lugar de no saber ni por donde cogerlos; el Ayuntamiento va a estar en paro, pero no un paro de dos años como el resto de mortales, sino un paro de 4 años cobrando sueldos de infarto, y quitando de todos los sitios para poder pagarlo.

    Subir