elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Moncofa colocará en puntos determinados de la localidad más de 20 cámaras de vídeo-vigilancia

El Ayuntamiento de Moncofa colocará en puntos determinados de la localidad más de 20 cámaras de vídeo-vigilancia
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Moncofa colocará en puntos determinados de la localidad más de 20 cámaras de vídeo-vigilancia - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Moncofa colocará en puntos determinados de la localidad más de 20 cámaras de vídeo-vigilancia - (foto 3)

    Debido a diversos actos vandálicos que han tenido lugar en el municipio, el consistorio tomó la decisión en el mes de octubre de colocar una serie de cámaras de vigilancia como medida de prevención ante este tipo de problemas.

    Los técnicos del Ayuntamiento ya disponen a día de hoy del “planning” de donde serán colocadas estas cámaras y de los propios aparatos, sólo queda que sean instaladas. Según la concejal de Interior de Moncofa, Rosa Roca, “este plazo de tiempo responde a las dificultades que supone tomar este tipo de medidas”. Las cámaras de video vigilancia tendrán como objetivo velar por la seguridad de algunos edificios municipales como son el ayuntamiento, el polideportivo, el pabellón polifuncional y los almacenes, entre otros.

    Además de vigilar los citados edificios públicos como previsión de posibles actos de gamberrismo, también se habilitarán más cámaras de video vigilancia para controlar el tráfico de las arterias de la localidad con más aglomeración de vehículos. “También se contará con tres cámaras que vigilarán el tráfico en los puntos más problemáticos del pueblo, como son los accesos a la población y a la playa”.

    Las cámaras, conectadas con la policía, estarán encendidas las 24 horas del día. La edil hacía especial hincapié en que desde el equipo de gobierno se han preocupado de que este control no interfiera en las vidas privadas de los vecinos de la población: “hemos querido ser especialmente escrupulosos con la privacidad de las personas, en ningún momento se vigilarán los alrededores, las cámaras solo enfocarán los edificios nombrados, así se estipula en la ley y así lo haremos".

    Subir