elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FOC desaparece tras 10 años en Moncofa

El FOC desaparece tras 10 años en Moncofa
  • El MAC será del 19 al 27 de Agosto y permitirá un ahorro al consistorio de 40.000 euros

El ayuntamiento de Moncofa ahorrará 40.000 euros con la supresión del FOC y el Concierto del Mediterráneo. Así se ha desprendido de las declaraciones de la Edil de Cultura, Ana Safont en una comparecencia ante los medios para anunciar la creación del MAC (Moncofa Acció Cultural).

Tras diez años de FOC, el equipo de gobierno ha tomado la decisión “por motivos meramente económicos” asegura la edil de cultura.Con un coste que oscilará entre los 70.000 -80.000 euros, la edil ha destacado que ahorrarán 40.000 euros siendo el propio consistorio quien gestione toda la agenda de actuaciones. “No tenemos tana en contra del FOC, pero tenemos que buscar la austeridad y el ahorro que conseguimos con éste cambio es muy considerable” destacaba Safont.

En éste sentido, el económico, la edil comentaba que “nosotros vamos a seguir pidiendo la subvención que la Diputación concedía a la empresa que antes gestionaba al FOC, porqué del mismo modo es un festival completo el que vamos a tener en Moncofa y diversos festivales de la provincia también cuentan con dicha subvención”.

El festival se desarrollará del 19 al 27 de Agosto y contará con actividades por las tardes como disco móvil, animación en la calle, teatro, bandas en la calle.. Y por la noche habrán noches de cine, noches de música latina así como conciertos de músicos locales.

La edil remarcaba que tanto el primer día como el último habrán actuaciones señaladas. “La noche de la inauguración habrá danza aérea y la clausura del festival se denominará Pasión y contará con una Opereta de 30 Músicos que interpretará en la primera parte una obra que será un tango denominado la Piazzola y posteriormente el Amor Brujo interpretado por la cantaora reconocida Ginesa Ortega”.

Finalmente Safont, remarcaba que “habíamos ofrecido a la banda Municipal de Música que fuera la que interpretara un concierto la última noche, como broche de honor, dado que éste año cumple 100 años de su formación, sin embargo pro problemas de agenda no ha podido ser”. Asimismo la edil concluía afirmando que” este primer año veremos cual es la aceptación de los vecinos y si funciona ya estamos pensando en introducir cosas nuevas como un certamen literario o actividades gastronómicas”.

Subir