elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía y mejora el servicio de salvamento

  • La empresa adjudicataria Provita pondrá en marcha el dispositivo el sábado

El Ayuntamiento de Moncofa ha adjudicado a la empresa Provita el dispositivo de salvamento y vigilancia de las playas. El servicio entrará en funcionamiento el sábado 9 de julio y permanecerá en vigor hasta el 4 de septiembre.

Desde el equipo de gobierno se manifiesta al respecto que el retraso en la puesta en marcha de este servicio se debe a los trámites administrativos realizados para su adjudicación ya que la empresa Cruz Roja no presentó la documentación requerida por lo que el proceso ha sufrido cierto retraso. De modo que se ha intentado mejorar el servicio de salvamento y socorrismo para el beneficio de los usuarios.

Entre las mejoras que presenta esta nueva empresa destacan la ampliación del horario de mañana y tarde, la ampliación de socorristas por lo que habrá 16 socorristas, alguno de ellos patrón de embarcación y dos conductores, y la incorporación de nuevo material con una embarcación más.

Ante lo cual, la empresa Provita se hará cargo del balizamiento de la playa, del material de balizamiento, del equipamiento anfibio de los puntos accesibles, de las banderas del estado del mar, del equipamiento sanitario, de las torres de vigilancia, entre otros. Además las playas contarán con 5 postas sanitarias, 1 embarcación, 1 moto acuática, 1 ambulancia y 1 vehículo a motor.

La empresa Provita fue fundada en 1988 y desde entonces realiza servicios sanitarios en instalaciones deportivas y lleva la gestión de más de 180 piscinas, entre otros. Realiza trabajos principalmente en la Comunidad de Madrid, Galicia, Almería, Málaga y Palma de Mallorca. En la provincia de Castellón realiza servicios en la playa de Almassora y ahora en la de Moncofa.

En relación a la adjudicación señalar que se han presentado tres empresas Provita, Aguanorte y Cruz Roja Española. El precio de salida era de 115.000 euros y se ha adjudicado por 106.200 euros.

comentarios 11 comentarios
Algu que li agrà llegir
Algu que li agrà llegir
13/07/2011 03:07
A alguns pareix que no els agrade informar-se!!

Pareix mentira que encara digau i mencioneu la paraula demagogia! Vos han plnatat damunt la taula que no ha hagut ahorro sino tot lo contrari i tireu balons fora!! L'unic que feu es ficar-vos en el PP!! Perdoneu, sabeu que els que esteu gobernant sou vosaltres??, i sou vosaltres els que tindrieu que informar de com han estat les coses?? En lloc de que sigen els del PP els que digen les coses claretes!! I dieu demagogia!?? Me pareix que haveu començat molt pronte a dir mentires vosaltres els del Bloc i els del PSOE...

Subir