elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 70 niños de Moncofa se quedan sin transporte público y comedor por los recortes de la Generalitat

    La Resolución del 10 de junio de 2011 de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes sobre el servicios complementarios de transporte de los centros públicos de titularidad de la Generalitat, para el curso 2011/2012 (D.O.G.V. 16- 06-2011), afecta en el municipio de Moncofa de una manera demoledora.

    Más de 70 niños residentes en una distancia inferior de 3 km, de su centro docente, empezarán el próximo curso sin el beneficio de un transporte escolar y del servicio de comedor. Facilidades que antes tenían por motivos de seguridad con respecto a los mismos niños y para el fomento la inserción laboral de sus padres.

    Ahora únicamente podrán gozar de esta beca aquellos que vivan a 3 km, o más del centro docente, aunque la Generalitat tampoco lo asegura.

    Josep Canós, concejal de Servicios Sociales afirma que “este recorte, en forma de filtro por dar las becas, es intolerable para nuestro municipio. Nos encontramos con padres que trabajan todo el día y que viven a 2 5 km del centro docente, siendo el radio del pueblo inferior a los 3 5 km tendrán que solicitar ayudas asistenciales al ayuntamiento para que, según los padres no se tengan que llevar a los hijos a comer a las fábricas ya que no tienen una economía muy solvente. Es otro ejemplo de como el PP incumple diariamente su responsabilidad de cara la educación de nuestros hijos”.

    Subir