elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares aseguran que Picher no podrá ser investido

  • “Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes lista”

La decisión de pactar Bloc y PSOE tuvo como consecuencia la renuncia al acta de concejal, del alcalde en funciones José Vicente Isach, condición de los nacionalistas para conformar el pacto. Así en la ejecutiva de los socialistas producida el pasado lunes se decidió por unanimidad que Jaime Picher, número cuatro en la lista fuese el sucesor de Isach. Sin embargo los populares han mantenido conversaciones al respecto con el secretario municipal y aseguran que éste no podrá ser investido a no ser que su antecesora en la lista, Ana Safont, dimita. “Para que Picher consiga ser alcalde se debe de producir la dimisión de Ana Safont y volver a convocar otro pleno pasados los días hábiles exigibles por la ley”.

Por su parte los populares se han referido a la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General, en su artículo 196; apartado a) que dice: “Pueden ser candidatos todos los concejales que encabecen sus correspondientes listas”.

Así según afirma el equipo de Eduardo Paradís, “podrán ser candidatos a la alcaldía los cabezas de lista Eduardo Paradís (PP), Josep Canós (Bloc) y Ana Safont (PSOE), ya que esta última se ha convertido en la candidata por orden de lista con la dimisión de sus dos compañeros, Isach y Navarro”.

Tras estas declaraciones los populares han instado a los dos grupos políticos a que cumplan la ley y no hagan “triquiñuelas” para eludirla y conseguir sus fines dado que temen que se puedan producir irregularidades que provoquen la anulación del pleno.

 

 

 

 

comentarios 7 comentarios
vaya vaya
vaya vaya
12/06/2011 07:06
jajaja

ahora resulta que si pudo ser envestido alcalde,ahora resulta que el primer comunicado del pp es mentira,ahora marrrreeeeeee,aqui no hay oposicion hay bufones,y sus seguidores apoyais esto cual borregos,disculpas por mentir es lo que teneis que hacer.mientras tanto a lo vuestro borregos beeeee beeeeeee beeeeeeeeeee beeeeeeee beeeeeeeee beeeeeeeeeeee beeeeeeeeee beeeeeeeee

Subir