elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares de Moncofa acusan al Bloc de “mentir”

  • “Prometieron apoyo a la lista más votada sin embargo han pactado con el PSOE tras el castigo en las urnas” asegura el PP de Moncofa

Después de que se conociera finalmente la noticia del pacto del Bloc con el PSOE de Moncofa, tras semanas de negociaciones, los populares mandaron una nota manifestando su malestar con los nacionalistas. Desde el Partido Popular aseguran que el Bloc les ha mentido dado que, indican que los nacionalistas les prometieron apoyar a la lista más votada que fue la popular con un 40% más de votos a favor. “El Bloc basó su campaña electoral en el castigo a Isach. Ahora le cubre la retirada, vota en contra de la lista más votada y hace del dialogo una gran mentira”. Con estas palabras los populares dejaban patente su indignación con el modo de operar del Bloc y afirmaban que “hace días que desde el PP de Moncofa, nos hemos llevado la impresión de que el Bloc tenía muy claro el pacto que querían hacer desde un primer momento, a pesar de sus frases diciendo que apoyarían a la lista más votada; o que querían basarlo todo en el dialogo; parece que siempre ha preferido ser la pieza clave en un gobierno débil que sumarse al cambio en la forma de hacer las cosas en Moncofa”.

Cabe recordar que ayer por la mañana se efectuó la firma ante notario de las dos formaciones progresistas que formarán gobierno, aunque con la condición de que el alcalde, hasta el día 11, José Vicente Isach, renuncie al acta de concejal.

Aunque el paso decisivo se tomó ayer, ambas formaciones, BLOC y PSOE, tenía decidido efectuarlo el pasado Viernes, sin embargo Isach aseguró a elperiodic.com, que el jueves por la noche le comunicaron desde el Bloc que todavía querían reunirse con el Partido Popular. Así lo ratifican ahora los populares: “Un pacto anunciado que se ha tenido que retrasar dos días para que Josep Canós, el representante del “diálogo” intentara hacer ver que también escuchaba a los representantes del Partido Popular y que su campaña no estaba basada en tres grandes mentiras, el castigo a la forma de hacer las cosas del Partido Socialista de Moncofa, el apoyo a la lista más votada y el dialogo”.

Sin embargo y pese a las reuniones mantenidas durante este fin de semana con sendos grupos, la formación nacionalista tomo una decisión que es mantener el carácter progresista en la localidad.

Finalmente los Populares han concluido afirmando que continuarán luchando por los intereses de la ciudadanía desde la oposición. ”A pesar de todo el Partido Popular realizara una política en positivo por Moncofa, luchando por sacar adelante todas las medidas y proyectos necesarios para el progreso de la ciudad”.

 

 

 

 

 

Subir