elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eduardo Paradís se compromete a conseguir que se imparta la educación secundaria obligatoria en Moncofa

Eduardo Paradís se compromete a conseguir que se imparta la educación secundaria obligatoria en Moncofa
  • La ubicación de las instalaciones podría ser provisional en tanto se construye el nuevo local

El Partido Popular de Moncofa se ha comprometido a establecer la enseñanza de la educación secundaria obligatoria (ESO) en Moncofa, tras la reunión que el director territorial de Educación, Alejandro Amposta, ha mantenido con el candidato del PP a la alcaldía de Moncofa, Eduardo Paradís, con objeto de trasladar la respuesta positiva del Consell a la reclamación del candidato popular que había solicitado poder impartir estudios de secundaria en la localidad.

Desde que el pasado mes de febrero Eduardo Paradís trasladó su deseo al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de solicitar que se impartiese la ESO en Moncofa, el PP no ha cesado de estudiar en profundidad esta posibilidad y pronta realidad. La petición se basaba en el número de habitantes del municipio y en la saturación actual que padece Instituto de Educación Secundaria de Nules, que en estos momentos acoge a los alumnos de Moncofa.

Paradís ya comunicó al AMPA, en la reunión de concejalía, que “la idea de que en Moncofa se impartan los estudios de secundaria es una idea factible, otras localidades del tamaño de Moncofa ya disponen de este servicio, y por eso el Partido Popular trabajará para conseguir ese derecho tan pronto alcance la alcaldía el próximo 22 de mayo, para que los niños de Moncofa puedan estudiar la ESO completa sin necesidad de desplazarse a otras localidades para continuar sus estudios”.

“Los estudios de secundaria en Moncofa suponen el principio de un cambio, un cambio al crecimiento y a la buena gestión del municipio –ha declarado Paradís- y el Partido Popular siempre estará al lado de los ciudadanos, realizando todos los trámites que sean necesarios para que los estudios de secundaria en Moncofa sean una realidad a corto plazo, facilitando un emplazamiento provisional, si fuera necesario, mientras se realizan las gestiones para construir un nuevo edificio”.

comentarios 4 comentarios
moncofina
moncofina
26/03/2011 03:03
Barracons

Estic molt sorpresa de vore que algunes persones estan criticant que de moment se facen barracons, escolteu, que no teniu fills? que no preferirieu que estigeren en el poble? De algunes persones que veig comentaris, encara em sorpren mes, perque son mestres, que no voleu el millor per als nostres fills? no penseu tant en el vostre benestar i penseu en el benestar dels chiquets, que no em estat en barracons estos anys en Moncofa? per a millorar cal fer una miqueta de sacrifici. Yo soc mare i vullc que els meus fills estudien en Moncofa.

Subir