elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isach no apoya a los afectados por la retroactividad de la ley de Costas

Isach no apoya a los afectados por la retroactividad de la ley de Costas
  • El alcalde se fotografía con los representantes de la plataforma

  • Paradís anima a los miembros de la asociación a seguir recogiendo firmas y se compromete a incorporarse a la plataforma cuando acceda a la alcaldía

MÁS FOTOS
Isach no apoya a los afectados por la retroactividad de la ley de Costas  - (foto 2)
El candidato popular al Ayuntamiento de Moncofa, Eduardo Paradís, ha puesto de manifiesto que “una vez más vemos como el PSPV pone por delante de los intereses de los moncoferos, los intereses propios y de partido. A Isach no le interesa apoyar una plataforma que ha aglutinado a los diferentes municipios y a las diferentes asociaciones de afectados por la retroactividad de la ley de Costas, que puede hacer que pierdan sus viviendas y propiedades, pero si le interesa la foto en los medios”.

El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, se ha hecho la foto con los integrantes de la plataforma en defensa del litoral castellonense, a pesar de que el Ayuntamiento de Moncofa no ha querido formar parte de la misma ni ha querido asistir al acto de inauguración de la exposición itinerante, con sede en estos días en la localidad, y al que ha asistido el vicepresidente de la diputación Vicent Aparici.

Mientras en Almenara, la Llosa, Burriana, Nules, Xilxes y Almassora, se está esperando al paso de los temporales de primavera para adecuar las playas, en Moncofa se adelantó la actuación para hacerla coincidir con la presentación de la Plataforma para la Defensa de la Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense. “Con el único fin de hacerse la foto se adelantó la actuación y ahora el temporal se ha llevado gran parte del trabajo por delante -ha denunciado Paradís- en estos momentos cuando debe primar el ahorro y la eficiencia han preferido la chapuza al resultado, y una vez más, el malgasto del dinero de los contribuyentes”.

Los representantes del Partido Popular local han animado a los miembros de la asociación para que sigan con los trabajos de recogida de firmas y han lanzado su compromiso de incorporarse a la plataforma tan pronto accedan a la alcaldía. Para Paradís “está claro que los nuevos integrantes de la lista socialista al ayuntamiento no van suponer un cambio de rumbo en las prioridades del PSPV en Moncofa, pues tampoco han acudido al acto de inauguración” y recuerdan que “no se trata de un plataforma de carácter político, sino de defender los intereses de los ciudadanos”.

Eduardo Paradis, ha instado a Isach a que se modifique el deslinde para que no afecte ni a las viviendas, ni a la zona de la marina municipal ni a los intereses de particulares en solares aún sin edificar”. El candidato ha recordado que Isach “no sabemos si en un alarde de valentía o de prepotencia, manifestó públicamente que la dirección general de Costas, a petición suya, modificaría el deslinde según le interesara al municipio; si esto es así no entendemos porqué el alcalde no lo pide y va en contra de los afectados por la retroactividad”.

Subir