elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro aumenta en febrero un 19,20% alcanzando las 453 personas desempleadas

El paro aumenta en febrero un 19,20% alcanzando las 453 personas desempleadas
  • El PP de Moncofa exige al alcalde políticas activas de creación de empleo

Según los datos del SERVEF el paro en Moncofa en el mes de febrero ha aumentado un 19,20 % siendo ya 453 las personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio, datos que para Andrés “evidencian que Moncofa padece una situación insostenible para numerosas familias, por lo que no entendemos y lamentamos la postura de Isach de no solicitar un Taller de Empleo para Moncofa tal y como le hemos pedido en numerosas ocasiones”.

El concejal del Partido Popular José Mª Andrés ha exigido al alcalde socialista de la localidad, Vicente Isach, que “ante la dramática situación que padece Moncofa, especialmente de paro juvenil, instamos al equipo de gobierno socialista a tomar medidas para paliar esta situación y a adoptar políticas activas de creación de empleo en la localidad”.

El pasado 10 de febrero acabó el plazo para presentar los programas de escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo y unidades de promoción y desarrollo para el ejercicio 2011 sin que el equipo de gobierno socialista lo haya solicitado.

Andrés ha explicado que “a través de estos programas se podrían haber creado unos 30 puestos de trabajo subvencionado durante todo un año y que hubieran servido para formar y adquirir experiencia a personas desocupadas y así facilitar su inserción en el mercado laboral. Estos programas también hubieran servido para realizar obras o servicios de interés general en nuestro municipio, con un coste mínimo para el ayuntamiento”.

El candidato del PP en Moncofa, Eduardo Paradís, ha declarado que “nuestro compromiso y máxima prioridad, si ganamos las elecciones el próximo mes de Mayo, es fomentar la creación de empleo, haciendo especial hincapié en nuestros jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la ineficiencia de Zapatero y por la falta de planificación del gobierno socialista del Sr. Isach.

Subir