elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto

Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto
  • El alcalde de Moncofa visita las obras con los directores técnicos

MÁS FOTOS
Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto - (foto 2)
Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto - (foto 3)
Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto - (foto 4)
Las obras de la desaladora siguen al ritmo previsto - (foto 5)
El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, el concejal de urbanismo, Enrique Navarro junto con otros miembros del equipo de gobierno y el arquitecto municipal han visitado en el día de hoy las obras de la desaladora. En la obra se han dado cita con los diferentes directores técnicos de la empresa adjudicataria quienes han explicado el estado actual de las mismas.

Así pues, la visita ha servido para comprobar in situ que las obras siguen al ritmo previsto. En este sentido destacar que esta actuación lleva 7 meses en marcha y que la previsión es que los trabajos finalicen en los plazos fijados que es un año aproximadamente.

Esta importante infraestructura cuenta con la mayor inversión que un Gobierno del Estado Español ha realizado en la población de Moncofa, de hecho en los Presupuestos Generales del Estado del año 2011 se contemplan más de 50 millones de euros para las obras de la planta desaladora de Moncofa.

Resaltar además que la empresa adjudicataria ha contratado a trabajadores de Moncofa que se encontraban en situación de desempleo, ya que desde el equipo de gobierno se está trabajando intensamente en un plan de creación de empleo por lo que una de las condiciones que se impone a las empresas adjudicatarias de un proyecto municipal es la contratación de personas del pueblo en paro.

Con esta actuación se abastecerá de agua no sólo Moncofa también varias localidades de la comarca de la Plana Baixa como Xilxes, aunque han mostrado su interés otras localidades como Almenara o Nules, lo que permitirá que el suministro de agua esté asegurado para el futuro desarrollo de los municipios que han solicitado su adhesión a la empresa pública Acuamed para este proyecto hídrico.

En principio Moncofa va a ser la más beneficiada dado que la puesta en marcha de esta desaladora permitirá que una vez se reactiven los Planes Integrales de Desarrollo (PAIs), actualmente a la espera de que la coyuntura económica cambie, el agua esté garantizada para todas las nuevas viviendas.

Subir