elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paradís creará la Comissió del Bou si gana las elecciones

  • El partido Popular en la localidad sigue con su ronda de reuniones con los colectivos ciudadanos enmarcada en su política de gobierno participativo.

El portavoz del PP en Moncofa y candidato a la alcaldía de los populares, Eduardo Paradís, ha mantenido una reunión con las peñas taurinas de la localidad, “Penya Taurina Guarismo 9” y con la “Penya Taurina Puerto San Lorenzo”, en la que se han concretado propuestas como la creación de la Comissió del Bou o la reactivación de las celebraciones taurinas en las playas de la localidad.

Eduardo Paradis está llevando a cabo una serie de reuniones con las diferentes asociaciones del municipio, para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de estos colectivos, con el fin de aportar soluciones a sus problemas y desarrollar una política de participación ciudadana en el gobierno del municipio.

El alcaldable popular valora muy positivamente esta reunión “que incide en nuestra estrategia de reactivación económica a través del turismo, siendo las fiestas populares locales uno de los ejes vertebradores de esta política y que muestra la gran afición que existe a los toros en Moncofa”.

De esta reunión han salido propuestas concretas, entre las que cabe destacar la futura creación de una “Comissió del bou” formada por aficionados al mundo del toro de la localidad, trasladar de nuevo el recinto taurino de las fiestas de Sant Roc al centro de la playa, y celebrar las fiestas de Sant Joan y Sant Pere, también en el centro de la playa, para de esta forma alargar la temporada estival.

Los asistentes aprovecharon la reunión para reclamar subvenciones por parte del ayuntamiento a las peñas taurinas y desde el PP de Moncofa se indicó de que en la medida de lo posible, dada la actual coyuntura económica se intentaría dotarlas de subvención para que pudieran organizar algún acto durante el año, como exposiciones taurinas, charlas, gala de entrega de premios, etc.

El número dos popular en la localidad, José María Andrés, ha remarcado “la gran disposición de ambas peñas, con muchas ganas de trabajar por preservar nuestras tradiciones y cultura así como su gran capacidad de movilización y de dinamización de las fiestas por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”

 

Subir