elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa denuncia el impago de la Generalitat por las obras del mercado y la biblioteca

  • La empresa Elecnor afirma no saber si podrá continuar con la ejecución de la obra si la Generalitat no paga alguna certificación

El Ayuntamiento de Moncofa denuncia una vez más, el impago de la Conselleria de Infraestructuras encabezada por la Honorable Isabel Bonig, con la obra del mercado y biblioteca municipal que se enmarca dentro del afamado “Plan Confianza” impulsado en el año 2010 por la Generalitat Valenciana.

Tras la reunión mantenida en el mes de octubre en la propia Conselleria de Infraestructuras, el alcalde, Jaime Picher y la concejal de urbanismo, Ana Safont se confirma que la deuda actual de la Generalitat solo con esta obra asciende a más de 270.000 euros y que la propia Consellera, Isabel Bonig no pudo aclarar en esta cita cuando se podría proceder a pagar alguna certificación de obra, la cual ya tiene 19 certificaciones pendientes.

Ante lo cual la concejala de urbanismo, Ana Safont, destaca que “desde el Ayuntamiento no podemos entender como después de aprobar la ejecución de esta infraestructura no paguen ni un euro, parece que el Plan Confianza fue más una estrategia electoral del PP mas que una aportación real a los municipios”.

Cabe recordar que el plazo para la finalización de la obra del mercado y biblioteca municipal es el mes de abril de 2013, puesto que la Generalitat aun no se ha pronunciado sobre si va a ampliar este plazo de ejecución, ya que de no ser así peligraría la subvención del Plan Confianza.

El alcalde, Jaime Picher explica que “ya hemos mantenido reuniones con la empresa Elecnor, que es la actual encargada de la obra, y coincidimos en el malestar por no saber que va a ocurrir ni si van a poder seguir con la ejecución de la obra si la Generalitat no paga. Además desde el Ayuntamiento no podemos consentir esta pasividad de la Conselleria, esta situación esta afectando a nuestros vecinos y comerciantes que ven como pasan los días y la obra no avanza, necesitamos una respuesta de la consellera ya”.

Subir