elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa continúa pagando la Ronda, según el PP

Moncofa continúa pagando la Ronda, según el PP
  • El ayuntamiento de Moncofa ya ha pagado 1.820.000 euros

  • Se ha tenido que solicitar, al menos, un préstamo de 1 millón de euros

  • La Ronda continua cortada al tráfico pese a su teórica finalización

MÁS FOTOS
Moncofa continúa pagando la Ronda, según el PP - (foto 2)

El PP de Moncofa denuncia que “es el pueblo el que continua pagando la ronda, ya que de 2.400.000 euros que costó el urbanizador apenas ha pagado 330.000 euros, o sea, no llega al 15%”.

A pesar de la denuncia realizada por el PP a través de los medios de comunicación el pasado noviembre el Ayuntamiento de Moncofa continúa pagando sin cobrar a los agentes urbanizadores. “Desde el 7 de noviembre el ayuntamiento ha continuado pagando al constructor, en concreto más de 135.000 euros que se suman a los 1.684.977 euros pagados anteriormente”, asegura Wenceslao Alós, concejal del PP.

El Ayuntamiento socialista asumió la realización de la obra "con fines electoralistas para poder mantenerse en el poder “vendiendo” puestos de trabajo justo antes de las elecciones municipales pasadas, sin importarle el perjuicio para las arcas municipales. Los agentes urbanizadores, de quien era la obligación de realizar la ronda, no han pagado y el ayuntamiento ha tenido que endeudarse para pagar 1,8 millones de euros y todavía debe 600.000", afirman en el PP.

A pesar de que "el PP había solicitado desde el inicio que se tomaran las medidas oportunas para proceder al cobro de las deudas de estos agentes urbanizadores el Ayuntamiento de Moncofa todavía se está planteando en estos momentos el inicio de los trámites para el cobro en periodo ejecutivo. El Partido Popular responsabiliza al equipo de Gobierno PSOE-BLOC por la increíble demora que se está produciendo en el cobro y que ha producido un gran perjuicio a la localidad al comprometer más de 2.000.000 de euros para pagar una obra de la que en un principio no eran ni siquiera responsables". Ahora, al endeudarnos, no solo se debe la ronda sino que además hay que pagar intereses”, aseguran.

Y Wenceslao Alós concluye afirmando que “dicen que no hay dinero para asumir ciertos servicios pero sí que lo han encontrado para pagar 2.400.000 euros de euros de una ronda que solo conduce a un laberinto de calles vacías”.

Subir