elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

51 familias se benefician del banco de libros para el curso 2013/14

  • Se han repartido 251 ejemplares para alumnos de ESO y Bachillerato

El Banco de Libros de Moncofa, puesto en marcha por las concejalías de Servicios Sociales y de Cultura, ha facilitado que 51 familias de la población se beneficien de este servicio con el que se intenta que el coste de los libros de texto no merme su economía.

En total se han repartido 251 libros para aquellos alumnos que cursan la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en este curso 2013/14 en el IES Gilabert de Centelles de Nules.

El principal objetivo de este proyecto es “reciclar los libros de texto que aún están en buen uso y evitar, de alguna manera, que las familias hagan un gasto innecesario en este momento en el que toda ayuda es poca por la coyuntura económica que estamos viviendo, y en la que cada vez las prestaciones sociales de las instituciones nacionales, autonómicas y provinciales son menores o las eliminan”, comenta la concejala de Servicios Sociales, Nadia Martí.

Así pues, para que el Banco de Libros haya sido una realidad y todo un éxito, la concejala de Cultura, Ana Safont, matiza que “han sido 36 familias las que, de manera desinteresada y voluntaria, han entregado sus libros para que se beneficien otros alumnos y ayudar, de este modo, a sus familias. Además cabe destacar la colaboración de 15 madres que han contribuido con el Ayuntamiento en el reparto de los libros de texto para que este propósito se cumpliera”.

El plazo para la entrega de libros de ESO y Bachillerato del curso anterior 2012/2013 fue los días 4, 5 y 6 de septiembre, fechas en las que se debía entregar los libros en el antiguo Casal Jove.

Subir