Dijous 19 de Octubre de 2017

-Wenceslao Alós: "Hemos revolucionado el ayuntamiento y se nota en la calle" : : elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Entrevista

Wenceslao Alós: "Hemos revolucionado el ayuntamiento y se nota en la calle"

07/01/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

¿Cómo valora -en general- el año 2016 en cuanto a la política en su ciudad?

Muy positivamente, las cosas van saliendo adelante, había muchas cosas pendientes pero poco a poco las vamos sacando adelante. Prueba de ello es que además de amortizar 3 millones de deuda y reducir impuestos hemos hecho el campo de futbol artificial, inaugurado la biblioteca, recuperado las fiestas de Sant Roc i un largo etcétera de pequeñas obras.

¿Se han producido cambios significativos?

Si, y no soy yo el que lo dice sino la gente que te encuentras en la calle. Nos dicen que el ayuntamiento está activo, "que no parem" y es algo que nos enorgullece. Somos 5 concejales en el equipo de gobierno frente a 8 en la oposición. Nos hicieron prescindir de la secretaria de alcaldía cuando hace unos años el PSOE y el Bloc con siete concejales tenía 2 secretarias, sin embargo, hemos revolucionado el ayuntamiento y se nota en la calle.

¿De las iniciativas y propuestas que se han llevado a cabo en 2016, cuáles remarcaría?

Hay muchísimas, muchas de ellas muy importantes, la mejora de los problemas en el canal de Masbó la valoro muy positivamente. La apertura de una nueva biblioteca finalizada pero cerrada casi dos años también. Una tercera, la recuperación de nuestras tradiciones a través de las fiestas de San Roque. Y una cuarta el campo de futbol de césped artificial. Son cuatro de las más importantes pero hay muchas más.

La Comunidad Valenciana ha encabezado el descenso del paro en noviembre. ¿Es el paro un tema que preocupa en su ciudad?

Muchísimo, en una entrevista que me realizaron en agosto ya resalté que es nuestra mayor preocupación. Por eso el año pasado solicitamos un taller de empleo y en este 2017 solicitaremos dos, uno destinado a jóvenes parados. Moncofa nunca había solicitado ningún taller de empleo en los 25 años que están en vigor, algo inexplicable.

Creo que el hecho de que nunca antes se hubiera solicitado es algo incomprensible y a la vez significativo de lo poco que les preocupaba esta materia a los partidos que estaban en el gobierno en los últimos 20 años.

¿Qué opina sobre la corrupción política en estos momentos?

Creo que la justicia está haciendo mucho bien. Está ayudando a limpiar la sociedad, tanto a la clase política como a los no políticos, de gente que ha realizado actividades incorrectas. Otra cosa que no veo tan positivo es la utilización que algunos medios, partidos o gente interesada puede hacer del asunto.

¿Sienten sus ciudadanos una mejora en la situación económica ahora que parece que poco a poco se va saliendo de la crisis?

Si, aunque es una gran lastima la evolución de la actual campaña citrícola que va a repercutir negativamente en nuestra población, el repunte de la actividad estival ha sido muy importante y también la recuperación en el sector industrial – azulejero y muestra de ello es que varias empresas han elegido Moncofa para llevar a cabo su ampliación.

¿Cómo se está desarrollando las relaciones con la oposición durante la legislatura?

Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, con constantes rumores sobre la moción de censura, sin embargo esto nunca ha condicionado nuestro trabajo. Yo, y todo el equipo de obierno, nos debemos a los vecinos de Moncofa, trabajamos en conseguir un mejor bienestar para la población y por ello siempre tenemos tendida la mano a la oposición para conseguir una Moncofa mejor.

¿Qué proyectos tiene para el próximo año? ¿En qué cree que puede o debe mejorar su ciudad?

No queremos hacer grandes obras, Moncofa tiene demasiadas cosas pendientes, queremos centrarnos en pequeñas cosas pero en mucha cantidad. Sin embargo hay dos proyectos que no podemos renunciar, debemos continuar con el Plan Director de Alcantarillado y volver a solicitar el Taller de Empleo.

Como alcalde de Moncofa estoy a disposición de todos los vecinos para cualquier aspecto que se pueda mejorar, y así, entre todos, hacer de Moncofa un pueblo mejor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil