elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas no adecentará las playas y el Consistorio no tiene los medios

  • Moncofa se encarga de los gastos de acondicionar las playas

El Ayuntamiento de Moncofa, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Playas, se encargará del coste de acondicionar las playas en vista a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, debido a que el Ministerio de Costas no aporta, tal y como se hacía en años anteriores, ninguna ayuda para hacer frente a este asunto.

El concejal de Playas, Manuel Martínez, señala al respecto que “a pesar de la situación económica en la que nos encontramos los ayuntamientos, ahora tenemos que hacer frente al gasto que supone acondicionar las playas ya que Costas ha eliminada las ayudas para estos menesteres”

Así pues, mañana empezarán los trabajos, a lo que Martínez añade que “vamos a intentar adecentar las playas medianamente como podamos puesto que el Ayuntamiento no dispone de las maquinarias adecuadas como las que tiene Costas”.

Pla Millora
Desde la Concejalía de Turismo se ha solicitado la suscripción de convenio para la adaptación de municipios turísticos, entre Moncofa y la Agència Valenciana de Turisme. En concreto la suscripción de convenio responde al denominado Pla Millora que incluye las mejoras de las Oficinas de Turismo.

La concejal de Turismo, Ana Safont, explica que “con esta suscripción, que esperamos sea aprobada, hemos solicitado para la Touristinfo de Moncofa el acondicionamiento de la oficina que debido a los años que lleva funcionando necesita algunas mejoras. Además también hemos pedido una pantalla táctil que se instalará en la Oficina de Turismo para dar información al usuario las 24 horas del día”.

comentario 1 comentario
Lucas Pe
Lucas Pe
02/04/2012 09:04
Parece mentira

¿Cuanto dinero mas tiene qu generar la playa para que el ayuntamiento cuide esa maquina de hacer dinero que es la paya? ¿Que hay que hacer para cuidarla y adecentarla? Como siempre la culpa es de cualquier otra administracion, el ayuntamiento solo se preocupa de subir los impuestos para sus sueldos crezcan. Endeuda al pueblo que otra generacion lo pagara.

Subir