elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comerciantes y empresarios turísticos proponen al alcaldable, Eduardo Paradís, medidas para fomentar el empleo

  • Acuerdan impulsar el puerto deportivo y los campos de golf

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Moncofa, Eduardo Paradís, ha mantenido la primera reunión con comerciantes y empresarios vinculados al área turística cumpliendo así su primera promesa electoral. En dicho encuentro participaron, además del alcaldable popular, empresarios de la localidad vinculados al sector turístico, así como representantes de la asociación de comerciantes y miembros del PP.

En esta primera cita se trataron temas de importancia para el desarrollo turístico de la localidad, como el impulso al puerto deportivo, balnearios y campos de golf a medio plazo. Asimismo se desarrollaron ideas a corto plazo como celebrar de nuevo las fiestas de San Juan y San Pedro en la zona de la playa o la realización de la semana de la tapa y la semana del melón. Otra de las iniciativas culturales que fue bien recibida por todos los asistentes fue la creación de cines de verano.

Del mismo modo se analizaron las debilidades del municipio en materia turística, como la falta de plazas hoteleras del municipio. Para tratar de paliar en lo posible esta situación se planteó por parte del Partido Popular la creación de una Oficina de Servicio Turístico, donde en colaboración con las inmobiliarias, restaurantes y demás servicios de la localidad, se pudiesen gestionar paquetes turísticos para atraer al turismo todo el año.

El objetivo de esta oficina sería la confección de paquetes turísticos intermediando entre la oferta reglada de alojamientos turísticos y los restaurantes de la localidad, involucrando también a las empresas de servicios como pueden ser de limpieza o mantenimiento de viviendas.

Según Paradís “las reuniones por concejalías son un medio de gestión popular donde los ciudadanos directamente implicados en los problemas pueden dar su opinión. Desde el PP de Moncofa queremos impulsar este tipo de reuniones para conocer mejor las inquietudes de los ciudadanos antes de los comicios que se celebrarán el 22 de mayo de este año. Nuestra intención es mantener este método participativo una vez pasadas las elecciones, porque consideramos que pueden ser de gran ayuda para el equipo de gobierno”.

 

Subir