elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y “València, Terra i Mar” organizan este sábado la última de las metro-rutas a Moncada

FGV y “València, Terra i Mar” organizan este sábado la última de las metro-rutas a Moncada
  • El programa concluye en l’Horta Nord después de realizar itinerarios por Llíria, Almàssera, Manises y Paterna

  • La salida se realizará desde la estación de Àngel Guimerà a las 10:30 horas

  • El visitante, únicamente, comprará el billete de ida y vuelta, y el municipio aportará un guía turístico

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Patronato Provincial de Turismo de Valencia organizan este sábado la última “Metro-ruta València, Terra i Mar” por Moncada, con el objetivo de ofrecer, a través del uso del metro, los numerosos atractivos de este municipio valenciano.

Los viajeros, que únicamente tendrán que comprar el billete de ida y vuelta de Metrovalencia, tendrán a su disposición un guía turístico, que aportará el municipio, y que les conducirá para que puedan admirar la riqueza de la población.

Moncada será el último destino de las “Metro-rutas” de FGV en esta primera experiencia. El municipio de l’Horta Nord posee un importante patrimonio arquitectónico que el visitante podrá descubrir a través de una ruta guiada por sus principales calles y monumentos.

Un recorrido en el que el turista admirará la casa comuna de la Real acequia de Moncada, el palacio de los condes de Ròtova, y actual Ayuntamiento, el Ravalet, con sus ruinas islámicas, la casa gótica, el convento de las Franciscanas de la Inmaculada, la iglesia parroquial de san Jaime Apóstol, el Museo Arqueológico municipal, la casa de la familia Gavarrot, el mercado viejo y la ermita de Santa Bárbara.

En Moncada concluye este fin de semana el proyecto de colaboración entre FGV y el Patronato Provincial de Turismo, una iniciativa que se estrenó en Manises el 16 de octubre.

“Metro-rutas València Terra i Mar” pretende dar a conocer, de una manera dinámica, la historia, los edificios emblemáticos, los museos y las distintas zonas de interés de cinco municipios de la provincia de Valencia con red de metro en su centro urbano.

En total han sido diez las metro-rutas programadas para los meses de octubre y noviembre, dos por cada municipio, por lo que falta tan sólo una por realizarse. Un itinerario que partirá desde la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia tal y como se ha venido desarrollando en semanas anteriores cuando los destinos han sido Manises, Almàssera, Llíria, Paterna, y la propia localidad de L’Horta Nord.

 

Subir