elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apuesta por fomentar el deporte autóctono de la pilota valenciana

La Generalitat apuesta por fomentar el deporte autóctono de la pilota valenciana
  • Durante la inauguración del trinquete de la Ciutat de la Pilota en Moncada

  • Castellano: “La Ciutat de la Pilota se completará con un Centro de Alto Rendimiento”

  • Miró: “La Ciutat de la Pilota está llamada a ser un escenario único para el deporte de la pilota”

MÁS FOTOS
La Generalitat apuesta por fomentar el deporte autóctono de la pilota valenciana - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, han inaugurado esta mañana en la localidad de Moncada el trinquete de la Ciutat de la Pilota, “unas instalaciones que se van a convertir en un referente a nivel mundial del juego de pilota a mano”, tal y como ha asegurado Castellano.

En este sentido, el conseller de Gobernación ha explicado que este trinquete se convierte en el más moderno de la Comunitat Valenciana y un referente a nivel mundial, puesto que es la primera de estas infraestructuras con gradas, climatización y adaptado para que los medios de comunicación puedan retransmitir en directo las partidas.

“Con la inauguración de estas instalaciones, cuya inversión por parte de la Generalitat asciende a 5,6 millones de euros, se completa la primera fase de la Ciutat de la Pilota, y en breve se completará con la puesta en marcha de un Centro de Formación y Alto Rendimiento para todos aquellos jóvenes deportistas que deseen engrandecer la historia del juego de pilota de la Comunitat Valenciana en una apuesta de la Generalitat por la profesionalidad y la competitividad de este deporte tan nuestro”, ha asegurado el conseller de Gobernación.

Castellano ha resaltado que estas nuevas instalaciones acogerán mañana la gala inaugural del campeonato Europilota 2010, en el que además de España participan Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Inglaterra, y con ello, “la Generalitat demuestra su apuesta una vez más por un deporte autóctono y por la defensa de nuestras tradiciones”.

Por su parte, Miró ha señalado que las obras de este trinquete “comenzaron en septiembre del año pasado y se han realizado en menos de un año para poder acoger con la mayor de las ilusiones el campeonato Europilota, la competición internacional más importante del año en el juego de pelota a mano”.

Asimismo, la consellera de Cultura y Deporte ha añadido que la Ciutat de la Pilota “está llamada a ser un escenario único para el deporte de la pilota, un escenario que va a dignificar la pilota valenciana”.

“La pilota valenciana constituye una mezcla de deporte, cultura y tradición por la que la Generalitat siente un enorme respeto y cariño porque forma parte de nuestras raíces, de nuestra memoria colectiva, de nuestra idiosincrasia, de nuestro pasado, pero también de nuestro presente y nuestro futuro”, ha añadido la consellera de Cultura y Derporte.

En definitiva, con estas nuevas instalaciones, la Generalitat demuestra una vez más su apuesta por fomentar, ayudar e impulsar este deporte tan nuestro, y buena prueba de ello es este trinquete que desde hoy se convierte en el mejor de la Comunitat para el uso y disfrute de los valencianos”, ha concluido Castellano.

 

Subir