elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cs es el único partido que apoya medidas de ayuda a los afectados por la dislexia"

"Cs es el único partido que apoya medidas de ayuda a los afectados por la dislexia"
    MÁS FOTOS
    "Cs es el único partido que apoya medidas de ayuda a los afectados por la dislexia" - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Moncada, Jesús Gimeno, ha destacado que "Cs es el único partido que apoya medidas para la detección y la atención a los moncadenses que tienen dislexia". "Ningún grupo ha votado a favor de nuestra moción por el simple de hecho de haberla presentado nosotros", ha asegurado.

    Para Gimeno "es incomprensible que en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana, Sagunto, Elx, Santa Pola o Cocentaina, y del resto de España, en diputaciones como la de Granada o en parlamentos autonómicos como la Junta de Extremadura se haya aprobado por unanimidad y aquí nadie la apoye". "Igualmente, Podemos y PSOE han votado a favor en el Congreso de los Diputados", ha indicado.

    Además, ha explicado el edil, "Compromís ha votado en contra de lo que prometía en su programa electoral, ya que en él recogía medidas de apoyo para los menores con esta diversidad cognitiva".

    "Por todo esto, cabe pensar, que la única explicación para no apoyar la propuesta es un fin partidista sin tener en cuenta lo más mínimo lo mejor para los ciudadanos afectados", ha criticado.

    Gimeno ha recordado que "la moción planteaba la puesta en marcha de ayudas a las familias de los niños con dislexia, el complemento a la programación lúdica y cultural de Moncada con actividades específicamente adaptadas a personas con este problema así como la programación, en el marco del Día Mundial de la Dislexia, de actos que permitan dar visibilidad a esta diversidad cognitiva favoreciendo con ello su inclusión".

    "Los partidos que aquí no han apoyado estas medidas deberían explicar a todos los ciudadanos por qué votan a favor de ellas en otros lugares, por qué quieren ayudar a los afectados por la dislexia de otras ciudades y a los moncadenses, no", ha concluido.

    Subir