elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento ha eludido solicitar ayudas a la Diputación para el Tos Pelat"

Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento ha eludido solicitar ayudas a la Diputación para el Tos Pelat"
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos denuncia que "el Ayuntamiento ha eludido solicitar ayudas a la Diputación para el Tos Pelat" - (foto 2)

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Moncada Jesús Gimeno ha denunciado que "el Ayuntamiento no ha solicitado las ayudas que la Diputación ha ofrecido a los municipios que forman parte de la Ruta dels Ibers"

    Gimeno ha criticado que "la inacción del equipo de gobierno llega al extremo de perder un dinero que podría estar ya en las arcas moncandenses para el yacimiento del Tos Pelat". "Se han repartido 109.000 euros entre diferentes pueblos como LLíria, que ha llegado a recibir 20.000 euros", ha concretado.

    En este sentido, el concejal ha lamentado que "la única diferencia entre los gobiernos de Llíria, Villar del Arzobispo o Caudete de las Fuentes, gobernado por Cs, y el de Moncada es que ellos han hecho su trabajo: han rellenado una solicitud y la han enviado". "Que el tripartito no sea capaz de actuar en algo tan sencillo demuestra su incompetencia para gestionar", ha destacado.

    Por último, Gimeno ha pedido al Gobierno que "explique a qué se debe esta dejación reiterada de sus funciones" ya que, ha indicado, "no hace mucho también se perdieron 21.000 euros, en este caso de la Generalitat, para proteger el yacimiento".

    "En aquella ocasión presentaron la documentación fuera de plazo. Ciudadanos se pregunta si ahora se les ha olvidado, se les ha traspapelado o simplemente han pasado de solicitar la ayuda", ha concluido el edil.

    Subir