elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una parroquia de Moncada abre mañana una capilla dedicada a San Juan Pablo II

    La parroquia de San Jaime Apóstol, de la localidad valenciana de Moncada, abrirá mañana, sábado, una capilla dedicada a San Juan Pablo II coincidiendo con su festividad litúrgica.

    La capilla, que será bendecida a las 20 horas por el párroco, Javier Grande, ha sido ubicado en una zona hasta ahora en desuso del propio templo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Javier Grande.

    "La creación de esta capilla de la Reconciliación, porque en ella quedará ubicado el confesionario, era una de las iniciativas que tenía la parroquia con motivo del Año Jubilar de la Misericordia", ha añadido.

    En la capilla permanecerá la estola de tergal e hilo de oro y confeccionada por las Obreras de la Cruz que la parroquia regaló a San Juan Pablo II en su visita apostólica a Valencia en 1982, en la que visitó también Moncada y firmó en el Libro de Oro de la parroquia, que también estará expuesto en la capilla.

    Asimismo, en una de las puertas de entrada al templo parroquial está situada una imagen de la Mare de Déu dels Desamparats que fue bendecida también por San Juan Pablo II coincidiendo, además, con el quinto centenario de la fundación de la Cofradía de la Virgen de la parroquia.

    San Juan Pablo II fue canonizado el 27 de abril de 2014 por el papa Francisco, quien estableció que su festividad litúrgica fuera el 22 de octubre ya que fue la fecha de inicio de su pontificado.

    Subir