elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte activa el mantenimiento de la Ciutat de la Pilota

Deporte activa el mantenimiento de la Ciutat de la Pilota
  • La prioridad es resolver las deficiencias para que el trinquete esté operativo a la mayor brevedad posible

El "Diari Oficial de la Comunitat Valenciana" ha publicado la formalización de contrato del mantenimiento integral de las instalaciones de la Ciutat de la Pilota (fase 1 trinquete) por un presupuesto de 19.977,98 euros.

El director general del Deporte, Josep Miquel Moya, que visitó las instalaciones recientemente, ya anunció la contratación de este servicio para los próximos dos años, "ya que es esencial para que no se produzca el deterioro del trinquete, una vez concluyan las obras que resolverán los problemas de impermeabilización y alumbrado, que está previsto que sean contratadas también en el presente ejercicio".

En este sentido, el director ha manifestado la voluntad de la Generalitat de coordinarse con todos los agentes implicados para evaluar la situación del resto de fases del proyecto.

Asimismo, ha explicado que "este es el primer paso para revertir esta situación y que no se vuelvan a producir problemas relacionados con goteras y alumbrado". Para Moya, "la prioridad del Consell, en su apuesta decidida por el deporte valenciano, es que el trinquete esté en funcionamiento lo más pronto posible y que cumpla con todas las exigencias".

Además, en 2016 está prevista una inversión próxima a los 300.000 euros que permitirá abrir el aparcamiento al público, logrando el óptimo funcionamiento del trinquete y dando cumplimiento a la normativa municipal en la materia.

Subir