elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Moncada presenta una moción ante la precaria situación del Centro Especial de Empleo

    El Partido Popular de Moncada ha presentado una moción al nuevo equipo para solucionar los problemas por los que están pasando los trabajadores del Centro Especial de Empleo.

    Es por ello, que el PP eleva al Pleno de la Corporación una moción para “modificar el capítulo primero del presupuesto Municipal por un importe de 300.000 euros, y, habilitar con esa cantidad la partida de subvención de PEMSA”, asegura Juan José Medina, portavoz y concejal del Ayuntamiento de Moncada. Los populares quieren llevar a debate esta grave situación por la que están pasando los empleados de PEMSA, ya que, que ante la falta de compromiso y dejadez del actual equipo de gobierno, consideran que los trabajadores se encuentran “desamparados”. A fecha de hoy, existen dos nóminas pendientes de cobro y la devolución de la paga extra del año 2012.

    El Partido Popular afirma que los nuevos gestores políticos de la empresa pública están demostrando “falta de dedicación y poco interés por lo que ocurre con PEMSA”. A causa de ello, los populares quieren tomar la iniciativa de cara a un futuro incierto de la sociedad mercantil y apunta que día tras día “vela por los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

    Además, añaden, que se ven en la “obligación” de llevar a pleno dicha modificación de crédito para poder habilitar la partida de subvención al Centro Especial de Empleo, “con el fin de asegurar, al menos hasta diciembre de este año, el pago de las nóminas de los trabajadores”, afirma Medina.

    Subir