elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares preside mañana una misa en el Seminario Mayor de Moncada

    El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, lunes, en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada una misa con motivo de la celebración de la clausura del curso 2014-2015, en la que tomará parte el equipo responsable del centro así como los seminaristas.

    Tras la eucaristía, que tendrá lugar a las 20 horas en la capilla del seminario, el purpurado “compartirá la cena con los formadores y seminaristas así como una tertulia”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.

    El Seminario Metropolitano de Valencia, formado por el Seminario Mayor y el Menor, ubicado en la localidad de Xàtiva, inició el curso 2014-2015 el pasado mes de septiembre con la incorporación de 25 nuevos seminaristas, 17 de ellos en el Mayor y 8 en el Menor.

    Asimismo, el Seminario Mayor de Valencia, en el que se integran el Seminario “La Inmaculada” de Moncada, el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ha contado este curso 75 seminaristas, tres de ellos no diocesanos, de los que 58 están vinculados a Moncada.

    Por su lado, el Seminario Menor de Xàtiva celebró el pasado 30 de mayo el fin de curso con una eucaristía presidida, igualmente, por el Cardenal, que compartió con los asistentes una comida de hermandad y un coloquio. Durante el curso 2014-2015 recibieron formación en el Seminario Menor 31 seminaristas, con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años.

    Subir