elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” clausura el curso con un concierto en el Mercat Vell

El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” clausura el curso con un concierto en el Mercat Vell
    MÁS FOTOS
    El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” clausura el curso con un concierto en el Mercat Vell - (foto 2)

    El Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada” ha puesto fin al presente curso con un concierto celebrado recientemente en el Mercat Vell, y que reunió a un gran número de asistentes, entre los que también se encontraban el alcalde Juan José Medina, la concejala de educación, Marta García, así como representantes de la Escuela Permanente de Adultos y miembros del AMPA.

    Durante la primera parte, 9 alumnos de la asignatura de Dirección e Instrumentación de Bandas tuvieron la oportunidad de dirigir a la banda integrada por alumnos de 1º a 3º, donde los músicos interpretaron obras del compositor alicantino Óscar Navarro, y también obras de Jacob de Haan y Michele Mangani.

    En esta ocasión los alumnos y alumnas Victoria Morales, Gonzalo Muñoz, Carles Pascual, Miguel Valencia, Jordi Albero, Enrique Roig, Julia Cruz, José Lozano y Jaime Castro, pusieron en práctica las técnicas aprendidas durante el presente curso “aprovechando una ocasión excepcional como es el concierto de fin de curso, donde futuros directores pueden experimentar esta faceta ante un numeroso público” señala Medina.

    La segunda parte del concierto, en el que participaron los alumnos de 4º a 6º, estuvo dirigida por José Alcácer, director del conservatorio, y arrancó con una obra de José Ignacio Blesa Lull. Cabe destacar que con motivo del 30 aniversario de la Escuela Permanente de Adultos, la concejalía de educación convocó este año un concurso de composición, cuyo ganador resultó el alumno Rubén Martínez por su obra Monscatanus, que fue estrenada en el concierto de clausura y recibió un reconocimiento por parte del consistorio.

    Medina ha felicitado a los alumnos y profesores del centro “por hacernos partícipes en cada concierto de la calidad y profesionalidad que prima en las aulas del conservatorio”.

    Subir