elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete seminaristas reciben la ordenación como diáconos en el Seminario Mayor de Moncada

Siete seminaristas reciben la ordenación como diáconos en el Seminario Mayor de Moncada
    MÁS FOTOS
    Siete seminaristas reciben la ordenación como diáconos en el Seminario Mayor de Moncada - (foto 2)
    Siete seminaristas reciben la ordenación como diáconos en el Seminario Mayor de Moncada - (foto 3)

    El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana, la ordenación de diáconos de siete seminaristas de la archidiócesis de Valencia en el transcurso de una eucaristía celebrada en el Seminario Mayor “La Inmaculada” de Moncada, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector del Seminario, Fernando Ramón.

    Se trata de los seminaristas Santiago Carbonell Matarredona, Jesús García Hernández, Juan Herrera Escamilla y José Más Izquierdo, todos de Valencia; Joaquín Silvestre Morant, de Ontinyent; José Manuel Valero Ruiz, de Pego, y Alberto Martín Ibáñez, de Santander. Además, junto a ellos serán ordenados diáconos también el religioso terciario capuchino Juan Manuel González, de Vitoria, y el escolapio Herman Yanto Djabur, de Filipinas.

    En la eucaristía, que han sido concelebrada por decenas de sacerdotes, han participado “cientos de fieles, tanto de las parroquias de origen de los seminaristas como de sus parroquias de pastoral”, ha señalado el rector.

    Asimismo, dentro de los ritos propios de la celebración, los ordenados han recibido la estola y la dalmática y, a continuación, se les ha entregado a cada uno el libro de los Evangelios. Finalmente, los diáconos han participado en la misa, ya como ministros de la Comunión y servidores de la Palabra.

    El diaconado, “que es el paso previo a la ordenación sacerdotal”, posibilita que los diáconos, a partir de su ordenación, puedan “predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión”, ha precisado el rector.

    Subir