elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada celebra el Día de la Música

Moncada celebra el Día de la Música

    La celebración del Día de la Música llega a Moncada a partir de mañana viernes y se prolongará hasta el domingo por la tarde. Durante estos tres días, numerosos conciertos serán los protagonistas de unas jornadas donde la música se convierte en protagonista.

    Cabe destacar la representación de “La Flauta Mágica”, que tendrá lugar mañana viernes en el Centro Cultural Blasco Ibáñez y en la que participarán los alumnos del conservatorio con instrumentos de cuerda, viento madera, viento metal, flautas y percusión. Además de ello, el acto contará con la puesta en escena de cantantes vestidos de época y un narrador que se encargarán de conducir la representación.

    El sábado la parroquia de Sant Jaume Apóstol será sede del concierto que interpretarán la Coral de Moncada y la Orquesta Enrique Soriano, perteneciente ésta última a la banda del Centro Artístico Musical. El último día de celebraciones arrancará a las 12:00 horas del domingo con un concierto de las bandas juveniles de la Unión Musical de Moncada y del Centro Artístico Musical, que tendrá lugar en el Mercat Vell.

    Por la tarde, a las 18:30 horas, el conservatorio acogerá un concierto de piano interpretado por alumnos del centro que se encuentran cursando el 6º curso de grado medio. La clausura del Día de la Música correrá a cargo de la Unión Musical de Moncada y el Centro Artístico Musical que realizarán un pasacalle hasta el Mercat Vell, donde celebrarán un concierto a las 20:00h en el que también participa el conservatorio.

    El alcalde de Moncada Juan José Medina ha destacado “el esfuerzo que se realiza, tanto desde el conservatorio como desde las sociedades musicales del municipio, porque contribuyen a materializar interesantes apuestas musicales abiertas a todo el pueblo”. Además ha agradecido el trabajo previo de músicos y directores, “para poder llevar a cabo una programación tan intensa durante todo el fin de semana y que nos ayuda a ser referente musical en la comarca”.

    Subir