elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuadro artístico del Misterio de la Pasión inmerso en los últimos ensayos

El cuadro artístico del Misterio de la Pasión inmerso en los últimos ensayos
    MÁS FOTOS
    El cuadro artístico del Misterio de la Pasión inmerso en los últimos ensayos - (foto 2)

    A tan sólo unos días para celebrar las representaciones del Misterio de la Pasión el cuadro artístico se encuentra en la recta final de los ensayos y ajustes de vestuario. Se trata de una cita muy consolidada en el municipio que en 2009 celebró el 50 aniversario y que cada año gana más adeptos entre un público que decide pasar las vacaciones de Semana Santa disfrutando de la representación. Alrededor de cien personas hacen posible que esta cita se lleve a cabo gracias a su dedicación y horas de ensayo. Con el tiempo se han perfeccionado los escenarios y efectos especiales, sin renunciar a la naturalidad característica de los espacios en los que se desarrollan las representaciones desde sus inicios. Además las generaciones más jóvenes han tomado el relevo en algunos de los papeles y eso “nos garantiza el mantenimiento de una tradición tan singular como la que celebramos cada años por Semana Santa en Moncada” asegura el alcalde, Juan José Medina.

    Las representaciones de Jueves Santo, desde el Libro Sagrado hasta la traición de Judas

    El Campo de Deportes del Centro Concertado San Jaime Apóstol acogerá los actos del Jueves Santo teniendo como telón de fondo un espacio natural y numerosos efectos especiales. Por su parte los miembros de la cofradía del Misterio, cuyos ensayos se iniciaron a primeros de año y se han visto intensificado en las últimas semanas, representarán escenas muy significativas divididas en tres momentos como El Antiguo Testamento, El Redentor y Noche del Jueves, las escenas de El Libro Sagrado, el nacimiento de Cristo y la entrada en Jerusalén precederán a las últimas escenas con la traición de Judas y Jesús ante los Sanhedritas.

    La Ermita de Santa Bárbara, escenario de la crucifixión

    La segunda parte de las representaciones tendrá lugar el Viernes Santo, en la Plaza de Sant Jaume con el juicio de Pilato a Jesucristo, que tras ser condenado iniciará la calle de la amargura con la representación de las tres caídas de camino a la Ermita, lugar donde se llevará a cabo la escena de la crucifixión. Una vez finalizada la escena más trascendental, la cofradía de la Semana Santa encabezará la procesión del Santo Entierro desde la ermita hasta la iglesia de Sant Jaume Apóstol.

    Subir