elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana de la Mujer

Moncada inaugura la calle Clara Campoamor

Moncada inaugura la calle Clara Campoamor
    MÁS FOTOS
    Moncada inaugura la calle Clara Campoamor - (foto 2)
    Moncada inaugura la calle Clara Campoamor - (foto 3)
    Moncada inaugura la calle Clara Campoamor - (foto 4)

    Moncada continúa celebrando actos en el marco de la Semana de la Mujer, con diferentes propuestas y actividades que finalizarán el próximo 29 de marzo con una concentración en la Avenida Mediterránea bajo el lema “Prou violència cap a les dones”. La inauguración de la calle Clara Campoamor el pasado viernes fue uno de los más emotivos de la semana y contó con la participación de las asociaciones de mujeres del municipio.

    Poco después el salón de plenos del consistorio acogió un concierto a cargo de la orquesta de cámara del conservatorio de música “Ciutat de Moncada”, compuesta por alumnas de instrumentación y dirección de banda, todas ellas dirigidas por Vicky Morales y Julia Cruz. Para culminar una jornada tan significativa la asociación Marelactam ofreció una charla titulada “Madres-emprendedoras” que finalizó con una “cena saludable” para todas las asistentes.

    El deporte también ha sido protagonista durante la Semana de la Mujer, protagonizando una concentración y exhibición de rugby femenino en el Polideportivo La Pelosa, los acordes de una charanga animaron a los asistentes en una jornada que reunió a decenas de mujeres.

    Como es habitual la concejalía de la mujer abrió los actos con una charla-coloquio titulada “Las desigualdades de género en el empleo y en casa”. El alcalde de Moncada, Juan José Medina y la concejala del área, Loli Muñoz, fueron los encargados de dar paso a Capitolina Díaz, profesora de Sociología y experta en estudios de género y Milagros Julve, profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales, ambas de la Universitat de València.

    Las tradicionales comidas de hermandad entre las asociaciones de mujeres del municipio también han marcado una semana repleta de actos. La próxima cita tendrá lugar el viernes, 13 de marzo, con la presentación del poemario “Papallones Silenciades sobre un mar de gel” a cargo del Col•lectiu de Dones de Moncada de la autora Josefa Montagud Mariner, a cargo de Isabel Robles.
    Además de ello la Comisión de Igualdad ha organizado una exposición de lemas y dibujos que se podrá ver hasta el 31 de marzo en la entrada del mercado municipal y completando la programación la asociación Marelactam organiza el IV concurso de fotografía bajo el título “Embarazo, lactancia y crianza natural, Moncada 2015”.

    En esta edición han colaborado la Asociación Amas de Casa Tyrius, Col•lectiu de Dones, Mujeres en Igualdad, Marelactam, y la UER Rugby Moncada, también se han sumado los colegios José María Oltra, San José, San Jaime Apóstol, Vicente Trenco, Vicente Blasco Ibáñez y el Instituto de Educación Secundaria Enrique Tierno Galván, la Escola Permanent d´Adults y la Comisión de Igualdad completan los organismos participantes. Para poner punto y final a la programación, y como es habitual los últimos domingos de cada mes, el próximo 29 de marzo tendrá lugar una concentración en la Avenida Mediterránea que lleva por lema “Prou Violencia contra les dones”

     

    Subir