elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se suma a los actos de celebración del 30 aniversario de la Escuela de Adultos

El alcalde se suma a los actos de celebración del 30 aniversario de la Escuela de Adultos

    El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Moncada cumple 30 años de existencia. Y para celebrar una fecha tan significativa se ha previsto la celebración de numerosos actos conmemorativos, en los que una comisión, constituida por el alumnado y los profesores del centro, serán los encargados de organizar el calendario de actividades.

    Los actos han comenzado este viernes con la plantación simbólica de un árbol, en concreto una carrasca, en el patio del antiguo colegio José María Oltra, y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

    La inscripción recoge una frase que ha sido escogida entre las aportadas por el alumnado del centro: “Este arbre en este lloc, simbolitza trenta anys dedicats, amb amor, il-lusuó i generositat, a donar dignitat, cultura y coneixements al poble de Moncada”. Según ha expresado el alcalde, Juan José Medina, “resume a la perfección todo lo que ha supuesto esta escuela en la población desde su puesta en marcha. El árbol que hoy se ha plantado representa el crecimiento de la escuela y el compromiso de las personas que durantes tres décadas habéis hecho posible, con vuestro esfuerzo, que esto sea una realidad”. Medina ha insistido en que “la EPA es un compromiso de futuro con la educación, y espero que con los años crezca, que se amplíen las instalaciones y que sigamos siendo un referente”. Por último ha agradecido especialmente la “implicación y entrega” de los profesores “porqué sois el motor de la escuela y hacéis que todo esto funcione”.

    Para celebrar el aniversario se ha celebrado una comida de hermandad entre los asistentes, enmarcada en los actos de la Semana de la Mujer.

    Cabe destacar que en torno a las actividades del 30 aniversario también se ha convocado un Concurso de Composición de Música Banda, en colaboración con el Conservatorio de Música “Ciutat de Moncada”, cuya orquesta estrenará la obra premiada en el mes de junio. Además se realizará un ciclo de cine escolar sobre el valor de la educación a lo largo de la vida, abierto a la participación de todo el alumnado de la localidad, desde educación infantil hasta la finalización de la educación secundaria. Los actos continuarán con una exposición que recogerá el recorrido de la escuela durante estos 30 años, a través de diversos ejes temáticos de las actividades que ha desarrollando la EPA. Una edición especial del periódico del centro completará la programación, que finalizará con la celebración de la Semana Cultural en el mes de junio.

    Subir