elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada presenta un vídeo promocional sobre el Museo de la Seda en FITUR

Moncada presenta un vídeo promocional sobre el Museo de la Seda en FITUR

    Esta semana arrancaba la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR), una cita en la que por segundo año consecutivo ha estado presente el proyecto de Museo de la Seda de Moncada, dentro de la oferta que muestra el Patronato Provincial de Turismo, València Terra i Mar.

    “Hemos aprovechado esta fantástica ocasión para presentar al público el nuevo video promocional sobre el Museo de la Seda. Una proyección que sintetiza la historia de la fábrica, pero también lo que allí podrá encontrar el visitante” ha asegurado el alcalde, Juan José Medina. Quien se ha referido a Moncada como “una ciudad abierta, muy hospitalaria, próxima al mar y con una interesante historia que comenzó con el asentamiento de los íberos”.

    Durante la pasada edición el Museo de la Seda también estuvo presente en la cita turística anual por excelencia, presentando por primera vez su proyecto. Según ha explicado el primer edil “no hemos encontrado una oferta similar en FITUR, podemos decir orgullosos que somos el único municipio que ofrecerá al turista la posibilidad de apreciar el proceso de producción de la seda, de principio a fin, gracias la compleja maquinaria, que todavía hoy está en funcionamiento. Tener un museo vivo es nuestra mayor singularidad”.

    Medina ha adelantado que el proyecto museístico volverá a estar presente en la tercera edición de la feria Interioriza´t, “para dirigirnos a un público más próximo y dar a conocer nuestra propuesta de turismo interior. En definitiva queremos invitar al visitante a adentrarse en los vestigios de nuestro pasado, visitando los yacimientos arqueológicos que alberga Moncada, acercándose a la naturaleza, conociendo nuestra huerta, y por supuesto disfrutando de la gastronomía local”.

    Descobrix/descubre/discover Moncada

    Cabe destacar que desde la concejalía de Patrimonio y Turismo, se creo en 2014 el proyecto de promoción turística-cultural de la localidad bajo la marca: Descobrix/descubre/discover Moncada. Una propuesta que incluye visitas a los diferentes recursos patrimoniales, paisajísticos y etnográficos del término municipal. Destaca especialmente la Ruta Cavanilles, un sendero convenientemente señalizado para uso senderista, cicloturista, o de caballerías, que conecta la ciudad con el yacimiento ibérico del Tos Pelat, incluido también dentro de la Ruta de los Iberos de Valencia, junto a Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y Villar del Arzobispo.

    Moncada también cuenta con otras propuestas, como la Ruta del Carraixet o la Ruta de la Huerta del Templo. Un recorrido, este último, que discurre por el corazón de la Huerta de Valencia y enlazando con la máquina más antigua de la comarca aún en funcionamiento, la Real Acequia de Moncada. Las representaciones del Misterio de la Pasión o el Mediterranean Brass Festival Moncada, conforman el resto de atractivos que la localidad ofrece en su vertiente turística.

    Subir