elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guanyem Montcada decidirá más adelante la forma con la que se presenta a las municipales

Guanyem Montcada decidirá más adelante la forma con la que se presenta a las municipales

    La plataforma Guanyem Montcada decidió en su tercera asamblea celebrada el pasado sábado día 13 de diciembre aplazar la decisión sobre fórmula con la que concurrirá a las próximas elecciones locales para estudiar presentarse como agrupación de electores o como coalición. La decisión “se tomará en los próximos meses buscando la fórmula que propicie mayor convergencia social”. La Plataforma aprobó un documento sobre su propia organización en el que se establecen la funciones y las tareas de los distintos grupos y comisiones, coordinadoras, plenario, asamblea ciudadana y sus portavoces.

    La asamblea contó con la presencia de miembros de dos partidos que concurrieron a las pasadas elecciones locales: ERPV y EUPV, quienes manifestaron su voluntad de colaborar activamente con la plataforma. “EUPV aplaude la creación de plataformas ciudadanas que desean una democracia verdadera y hacen esfuerzos por conseguirla. También espera que Guanyem Montcada ilusione, movilice y organice a personas que ven en ella una opción con la que se sienten identificados”.

    La anterior asamblea, la constituyente, se celebró el pasado 28 de octubre en el teatro municipal. En ella se aprobaron los tres documentos iniciales: manifiesto, compromisos y el decálogo. En este punto se suscitó el debate de añadir elementos al decálogo incluso se creó una comisión al efecto. Se han mantenido varias reuniones sin acuerdos en este sentido. Compromis, el otro grupo político con presencia en el consistorio, que participaba en las reuniones explica: “Desde Compromis van rebre la constitució de Guanyem com una fantàstica idea de confluència d’associacions, col·lectius, partits politics d’esquerres i persones individuals. Van ser convidats a les reunions i amb força i ganes col·laborarem i aportarem la Nostra il·lusió, experiència i punt de vista. Malauradament no hi ha hagut entesa. De tota manera, el camí es llarg, les portes continuen ofertes i els postres cors es mantenen plens de ganes de treballar per una Montcada solidaria, participativa, sostenible, d’esquerres i en Valencià”.

    La próxima asamblea de la Plataforma está prevista para el mes de enero. La Coordinadora se reunirá semanalmente.

    Subir