elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Once seminaristas valencianos reciben los ministerios de lector y acólito

Once seminaristas valencianos reciben los ministerios de lector y acólito
    MÁS FOTOS
    Once seminaristas valencianos reciben los ministerios de lector y acólito - (foto 2)
    Once seminaristas valencianos reciben los ministerios de lector y acólito - (foto 3)

    Un total de once seminaristas valencianos han recibido hoy, sábado, nuevos ministerios en su preparación para el sacerdocio en una eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    La celebración ha tenido lugar en la iglesia del Seminario Mayor “La Inmaculada” de la localidad valenciana de Moncada, según ha indicado a la agencia AVAN el rector, Fernando Ramón.

    El ministerio de acólito otorga a los seminaristas a partir de ahora “la misión de servir al sacerdote en las celebraciones litúrgicas, principalmente en la misa y también como ministro extraordinario para distribuir la eucaristía”, según ha explicado el rector. Por su parte, los seminaristas que han recibido el ministerio de lector “ayudarán a la comunidad cristiana a escuchar en las mejores condiciones la Palabra de Dios, y luego a acogerla en su corazón como Palabra de vida pronunciada hoy para cada uno”, ha añadido.

    De esta manera, en la celebración, tras la liturgia de la Palabra, el cardenal Cañizares ha concedido el ministerio de lector a seis seminaristas de cuarto curso del Seminario Mayor de Moncada y el ministerio de acólito lo han recibido cinco seminaristas de quinto curso procedentes tanto del Seminario Mayor de Moncada como del Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia y del Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva.

    Los seminaristas que han recibido el lectorado son David Alís Alcañiz, de Buñol; José Gómez Marín, de Torrent; Juan-Honorio Huguet Gil, de Llutxent; Juan Pérez Die, de Valencia; y Vicente Sarrió Gumbau, de Valencia. Por su parte, han recibido el ministerio de acólito a los seminaristas Vicent Femenía Ribes, de Sagra; Domingo Pacheco Machado, de Foios; Camilo Ruiz Rodríguez, de Valencia; Benjamín Sanchis Cano, de Xàtiva; y Jorge Sequí Ramón, de Catarroja. Asimismo, Jesús García Hernández, de Valencia ha recibido los dos ministerios.

    Subir