elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncada concede la insignia de oro de la ciudad al Centro Artístico Musical por su centenario

Moncada concede la insignia de oro de la ciudad al Centro Artístico Musical por su centenario
  • El acto de imposición se efectuará el próximo 22 de noviembre coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia

El Centro Artístico Musical de Moncada recibirá la insignia de la ciudad, en categoría de oro, con motivo de su primer centenario. Un acuerdo que se aprobó en el último pleno y que contó con el respaldo de todos los grupos políticos. La corporación municipal coincidió en destacar la importante trayectoria de la banda desde su nacimiento y sus aportaciones a la ciudad de Moncada en el ámbito cultural. “Sin duda es una entidad merecedora de este distintivo por ser, desde sus inicios, un referente en la vertiente cultural, social y musical del municipio” añade el alcalde, Juan José Medina.

La entrega se llevará a cabo el día 22 de noviembre, en el marco de los actos que la sociedad organiza por Santa Cecilia, y donde también se descubrirá una placa en la fachada de la sede que conmemora los cien años de historia. Además, el alcalde Juan José Medina, será el encargado de imponer a la bandera del Centro Artístico Musical la insignia de oro de la ciudad.

El programa de actos se completa con un concierto en honor a la patrona, precedido por la proyección de un audiovisual que recoge los momentos más destacados de este último año; conciertos, conferencias, recitales y los testimonios más significativos de la efeméride completan el documental.

Cabe recordar que hace justo un año se iniciaron los actos del centenario con la constitución de la Comisión de Honor, desde entonces un intenso programa de conciertos han marcado el calendario de los últimos doce meses.

La banda fue fundada como sociedad en 1914 para amparar a la banda de música que existía en Moncada desde el siglo XIX. Numerosos diplomas y reconocimientos ocupan un lugar preferente en el local social, como los primeros premios obtenidos en el Certamen Internacional de Bandas de Música del Ayuntamiento de Valencia en los años 1947, 1957, 1965, 1990, 1996 y 2009. Músicos de la talla de Manuel Palau, Manuel Gimeno, Rafael Alabort, Pablo Sánchez Torrella o Francisco Fort Fenollosa entre otros han sido directores del Centro Artístico Musical de Moncada.

Subir