elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares agradece a los profesores de Religión de colegios públicos su entrega

El cardenal Cañizares agradece a los profesores de Religión de colegios públicos su entrega
  • Durante la entrega de la “Missio Canónica”, en una misa en el Seminario de Moncada

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares agradece a los profesores de Religión de colegios públicos su entrega - (foto 2)
El cardenal Cañizares agradece a los profesores de Religión de colegios públicos su entrega - (foto 3)
El cardenal Cañizares agradece a los profesores de Religión de colegios públicos su entrega - (foto 4)

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha animado hoy, sábado, a los profesores de Religión de los colegios públicos valencianos a “seguir en la brecha” para “anunciar el Evangelio de la alegría”, a pesar del cansancio o desasosiego que en ocasiones pueda llevar su tarea ante “situaciones no fáciles”. Igualmente, les ha invitado a “hacer discípulos de Jesucristo en la escuela” para que niños y jóvenes descubran que “Jesucristo no está en contra de ellos, sino todo lo contrario”.

El Cardenal, que ha presidido esta mañana, en la iglesia del Seminario Mayor de Moncada, una eucaristía en la que ha hecho entrega de la “Missio Canónica” o el encargo para impartir la enseñanza de esta asignatura durante el curso 2014-2015, ha elogiado de los profesores de Religión su “gran labor, entrega, generosidad y fidelidad y confianza en el Señor” para llevar adelante su tarea.

El purpurado ha agradecido a los docentes sus “sacrificios” porque “a veces lleváis a cabo vuestra misión en situaciones no fáciles no solamente por la cultura dominante sino, en ocasiones, en vuestros propios centros” . Sin embargo, “vosotros estáis ahí, en abundancia y en carestía, sin echaros atrás, como siervos fieles para hacer presente en la escuela la gran verdad que educa, libera y realiza al hombre, que es Jesucristo”, ha añadido en su homilía.

Según el Cardenal Cañizares, “en vuestra tarea no estáis al servicio de intereses o de ideologías o de prestigios, de poderes o de riquezas, sino que servís al único Señor, a Dios”. Y, además, “vivís con una confianza y fidelidad en Él, que destacan en tiempos recios- como decía Santa Teresa, de la que celebramos su V centenario”.

Finalmente, ha invitado a los profesores de Religión presentes a “no tener miedo y seguir anunciando, sin callaros, la verdad de Dios, que es la clave para que el hombre sea y crezca”.

Llamada a la solidaridad

Tras las palabras del Cardenal Antonio Cañizares, uno de los sacerdotes concelebrantes en la eucaristía, el sacerdote Vicente Aparicio, director de la Ciudad de la Esperanza, que acoge a personas sin hogar y con escasos recursos, ha realizado una llamada a la solidaridad para “continuar con esta realidad”.

Igualmente, ha puesto a disposición de los profesores, sus familias y alumnos las instalaciones del centro, ubicado en el término valenciano de Aldaia, para acoger actividades o encuentros que celebren u organicen porque se trata de “un centro abierto a todos”, según Aparicio.

Además, ha recordado que “La Ciudad de la Esperanza”, que actualmente registra 130 acogidos de las 190 plazas disponibles, tiene capacidad para acoger a todos cuantos lo necesiten porque “eso es lo que queremos, que ninguna persona esté sin techo en Valencia”.

Entrega de la “Missio Canónica”

La celebración o rito de envío de la misión por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, a los profesores de Religión de Primaria y Secundaria de colegios públicos valencianos, se ha desarrollado durante la eucaristía que ha presidido el purpurado en la iglesia del Seminario Mayor de Moncada.

Tras la celebración de la misa, los responsables por vicarías de los profesores de Religión han entregado a los docentes el documento de la “Missio Canónica” con el que se acredita el encargo del Cardenal.

Subir